Política de Privacidad

Fecha de la última actualización: 21 de junio de 2018

 

Compromiso

Jasmin Software es un programa de facturación online de PRIMAVERA BSS. Y en PRIMAVERA BSS nos tomamos en serio el Reglamento General de Protección de Datos y respetamos su confianza en nosotros para la recogida y el tratamiento de sus datos personales.

Garantizamos la seguridad de sus datos y solo recogemos los datos estrictamente necesarios a la compra o prestación de servicios. La recopilación y uso de estos datos para otros objetivos, como, por ejemplo, Marketing, exige un consentimiento previo que pretendemos que sea siempre claro, informado y explícito.

Los datos recopilados se guardarán durante el tiempo necesario a la prestación del servicio o durante la vigencia del contrato (en el caso de que sea nuestro cliente) y no se transmitirán ni se transferirán a ningún tercero diferente de los encargados del tratamiento definidos como Partners PRIMAVERA BSS y otras empresas autorizadas que trabajen a nombre nuestro para los objetivos descritos en esta política. Por ejemplo, las empresas contratadas para prestar servicios de soporte al cliente o para ayudar con la protección y seguridad de nuestros servicios y sistemas pueden necesitar el acceso a los datos personales para desempeñar estas funciones. En estos casos, las empresas deben cumplir con nuestros requisitos de privacidad de datos y seguridad y no tendrán permiso para usar los datos personales que les facilitemos, o a los que puedan acceder, para cualquier otro objetivo que no sea aquel para el que fueron contratadas.

 

1. ¿Qué tipo de datos recoge PRIMAVERA BSS?

PRIMAVERA BSS recoge datos sobre entidades como Partners, proveedores, clientes, potenciales clientes y de algunos contactos de los trabajadores de estas entidades. Recogemos datos como el nombre, email, nombre de la empresa, cargo y teléfono. En el caso de las suscripciones, pueden solicitarse otros datos a efectos de facturación.

 

2. ¿Con qué objetivos recoge PRIMAVERA BSS datos personales y cuál es la base legal para tratar esta información?

Los datos recogidos sirven para procesar los pedidos, enviar comunicaciones y notificaciones, procesar las solicitudes de información y las descargas, para el análisis estadístico o para otros objetivos previamente consentidos y solicitados, cuya información detallada se le facilitará siempre en el momento de la recogida.

Sus datos solo se usarán cuando exista alguna de las siguientes condiciones:

a) Haya prestado su consentimiento a través de la firma o la aceptación de un formulario digital o en papel;

b) Los datos sean necesarios para el cumplimiento de un contrato;

c) Los datos sean necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales;

d) Los datos sean necesarios a efectos de los intereses legítimos de PRIMAVERA BSS, siempre que sobre estos no prevalezcan los intereses, derechos, libertades y garantías del interesado.

 

3. ¿PRIMAVERA BSS usa los datos personales para Marketing Directo?

PRIMAVERA BSS solo usará sus datos personales para enviarle información que haya solicitado o consentido previamente. Las comunicaciones podrán realizarse por correo electrónico, teléfono o SMS.

PRIMAVERA BSS no comercializará ni compartirá sus bases de datos con terceros.

 

4. ¿Quién tiene acceso a sus datos personales?

PRIMAVERA BSS no divulga a terceros ningún dato personal, sin el consentimiento del interesado, excepto:

a) cuando se trate de empresas del Grupo PRIMAVERA;

b) cuando eso sea necesario para que los colaboradores, trabajadores, proveedores o Partners de PRIMAVERA BSS puedan suministrar un producto o servicio, o ejecutar una función, a nombre de PRIMAVERA BSS, que nos haya solicitado previamente;

c) cuando esto sea exigido o permitido por la ley.

PRIMAVERA BSS ya ha adoptado medidas para garantizar que sus colaboradores y subcontratados, con acceso a datos personales, reciben la formación adecuada al correcto tratamiento de los mismos, respetando esta política y las obligaciones legales de protección de datos.

Sin perjuicio, y caso a caso, también adoptaremos las precauciones razonables para evitar cualquier tipo de incumplimiento, como, por ejemplo, la realización de auditorías. En el caso de que exista algún incumplimiento, PRIMAVERA BSS aplicará sanciones disciplinarias a sus trabajadores y podrá cancelar contratos con los encargados del tratamiento que no cumplan con las medidas acordadas.

Siempre que PRIMAVERA BSS utilice un encargado del tratamiento, deberá garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y de la demás legislación aplicable en lo que se refiere a la seguridad y a la protección de los datos, en particular a través de la previsión de disposiciones contractuales que aseguren que el encargado solo usa los datos recibidos:

1) para los objetivos especificados;

2) de conformidad con las finalidades descritas en esta política;

3) usando los medios de seguridad adecuados para proteger los datos personales de tratamientos ilegales o no autorizados, así como de la pérdida accidental, destrucción u otros actos dañosos.

PRIMAVERA BSS se compromete también a no contratar a otro encargado del tratamiento para la realización de operaciones específicas de tratamiento de datos sin que el cliente haya dado su previa autorización por escrito, de forma general o específica.

 

5. ¿Dónde se guardan sus datos?

PRIMAVERA BSS guarda sus datos personales en datacenters situados dentro de la Unión Europea.

Estos datos y sus infraestructuras están protegidos y gestionados según elevados estándares de seguridad y de manera a respetar las leyes de privacidad aplicables, y periódicamente son objeto de pruebas y auditorías realizadas por entidades externas.

PRIMAVERA BSS no transfiere información a ningún país fuera del área de jurisdicción de la Unión Europea y que la Comisión Europea no haya considerado que posee los niveles adecuados para la protección de la información.

 

6. ¿Sus datos están seguros con PRIMAVERA BSS?

PRIMAVERA BSS ha tomado las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger de forma adecuada estos datos con relación al tratamiento y al acceso no autorizado.

PRIMAVERA BSS desarrolla todos los esfuerzos razonables adecuados para evitar el uso no autorizado o ilegal de los datos personales, así como su pérdida, destrucción o daño. Sin embargo, es imposible prestar una garantía absoluta sobre la seguridad de los datos personales. Por ello, PRIMAVERA BSS informará, lo antes posible, a los sujetos afectados y sus autoridades competentes correspondientes (dentro de los plazos legalmente exigidos) siempre que ocurra alguna violación o incidencia de seguridad.

PRIMAVERA BSS protege la seguridad de los datos personales a través de los siguientes medios:

(1) uso de encriptación con certificado en toda la información de sitios web y sus productos en la nube.

(2) implantación de una política de seguridad interna que incluye los procesos de control de acceso, configuración, almacenamiento, copia de seguridad, soporte, transmisión, auditoría, actualización de la infraestructura tecnológica y una sólida política de autenticación;

(3) compromiso de confidencialidad por parte de sus colaboradores y subcontratados, y que estos últimos solo actúan según las instrucciones recibidas, a través de la celebración de un contrato u otro documento válido, con las mismas obligaciones sobre la protección de datos que las impuestas a PRIMAVERA BSS.

(4) formación continua de sus colaboradores.

Los usuarios también deben cumplir con sus responsabilidades en lo que se refiere a su propia seguridad, en particular a través de:

(1) Uso de contraseñas fuertes;

(2) No divulgación de la contraseña a otras personas;

(3) Uso de credenciales diferentes en servicios diferentes.

Aunque hayamos implantado un conjunto de medidas de seguridad razonables para proteger su información, Internet es un sistema abierto y no podemos garantizar la seguridad de la información que nos transmite a través de este medio. Cualquier transmisión que nos envíe se realiza bajo su responsabilidad, por lo que debe garantizar que nos envía los datos personales de una forma segura.

 

7. ¿PRIMAVERA BSS usa datos de terceros o tiene prácticas específicas de Productos?

PRIMAVERA BSS puede usar los datos de sus clientes en nuestros productos para ofrecer observaciones de gestión analíticas.

Al usar los productos PRIMAVERA BSS, introduce datos de transacciones asociados a las actividades y procesos de negocio gestionados por las funcionalidades de nuestros productos. PRIMAVERA BSS puede tratar estos datos para generar datos analíticos de negocio que le facilitará dentro del ámbito del uso de nuestros productos a través de diversas funcionalidades y contextos.

El tratamiento analítico de sus datos de negocio se realizará siempre a través de la aplicación de algoritmos analíticos, estadísticos e inteligentes, para que podamos ofrecerle funcionalidades más inteligentes en nuestros productos. PRIMAVERA BSS también podrá tratar sus datos analíticos, en conjunto con los datos analíticos de otras entidades, para ofrecer funcionalidades más inteligentes en los productos a todos los usuarios de la comunidad PRIMAVERA BSS, pero garantizando siempre la privacidad y protección de sus datos de negocio, sin divulgarlos ni compartirlos con terceros.

Este tratamiento de datos solo se llevará a cabo con su consentimiento para poder usar nuestros productos. El consentimiento para el tratamiento de los datos puede revocarse a cualquier momento y supone la pérdida del derecho de uso de una parte o de la totalidad de nuestros productos.

Sus datos se conservarán con este objetivo durante el tiempo de uso de nuestros productos y, después de este, por el plazo definido para la desvinculación del uso de nuestros productos, que también deberá incluir las disposiciones legales vigentes.

PRIMAVERA BSS también puede usar datos que sus clientes tengan a efectos de seguridad, para cumplir con obligaciones legales o con el objetivo de troubleshooting y soporte, siempre que se encuentren debidamente orientados con los términos del servicio, a pedido, o con el consentimiento de sus clientes.

Los datos personales de terceros introducidos en nuestros sistemas por nuestros clientes son de la exclusiva responsabilidad de nuestros clientes. PRIMAVERA garantiza la seguridad y confidencialidad de estos datos, pero no es responsable por la legitimidad del tratamiento de los mismos.

PRIMAVERA BSS recuerda a sus clientes que también tienen responsabilidades en el ámbito de la protección de datos y en la respuesta a los derechos de los interesados, en particular a través del uso de las funcionalidades desarrolladas en nuestros productos.

PRIMAVERA BSS no puede responder y no responderá a las solicitudes de derechos de los interesados cuyos datos fueron introducidos por nuestros clientes. En estos casos, PRIMAVERA BSS comunicará que el interesado debe ponerse en contacto con el responsable por la recogida de los datos.

 

8. ¿Cómo puede ejercer sus derechos de conformidad con el RGPD?

Según el RGPD, puede proceder directamente a la actualización de su información personal o puede definir algunas de sus preferencias, como la recepción de newsletters. También podrá solicitar algunos derechos específicos, como:

• Información adicional sobre el uso de sus datos;

• Una copia de los datos guardados en nuestras bases de datos;

• Limitación del tratamiento o el olvido de sus datos personales.

En el caso de que se desee ejercer alguno de los derechos indicados antes, procederemos al análisis de su solicitud y contestaremos dentro de los plazos legalmente exigidos (máximo de 30 días). Puede ser necesario comprobar su identidad antes de la ejecución de estos derechos.

Si presenta alguna duda relacionada con nuestro uso de sus datos personales puede, en cualquier momento, ponerse en contacto con nuestro servicio de Customer Care, o ponerse en contacto directamente con nuestro Delegado de protección de datos (Data Protection Officer) a través del email: [email protected].