Compras – Flujo de trabajo

Jasmin Software - 9 abril, 2018 - 4 minutos

Flujo de trabajo

 

En las compras, el flujo de trabajo empieza con el registro de un Pedido al Proveedor (PDP).

 

En el caso de los pedidos de mercancía, hay que comprobar si los artículos enviados por el proveedor corresponden a los pedidos. Para dar entrada del material en el inventario, puedes registrar la recepción de mercancía con el Albarán del Proveedor (ALBP) a partir del pedido efectuado.

 

A partir del Albarán de Proveedor (ALBP), puedes emitir la factura de compras (FAP). En el caso de los pedidos de servicios, puedes emitir la factura de compras (FAP) directamente a partir del Pedido al Proveedor (PDP).

 

La factura (FAP) deberá corresponder a la emitida por el proveedor (FA). Si existen errores en la facturación, puedes presentar una reclamación al proveedor. Para proceder a su rectificación, hay que emitir una Factura Rectificativa (RP) a partir de la FAP, según los importes que sobren o que falten.

 

Como alternativa, si se desea anular la compra, hay que anular la factura (FAP), el albarán de proveedor (RM) y, por último, el Pedido al Proveedor (PDP).

 

El pago al proveedor se realiza de conformidad con la información de los documentos emitidos – FAP y RP. Puedes consultar estos documentos y liquidar las deudas pendientes, en cualquier momento, en Cobros y Pagos.

 

Para efectuar una devolución parcial o total, hay que emitir una  Solicitud de Devolución a Proveedor (DEVP). Para la salida del material en el inventario, hay que emitir un Albarán (ALB) a partir del DEVP creado. Este documento deberá acompañar la entrega del material devuelto hasta el proveedor.

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