Asociar una serie a diferentes tipos de documentos

Jasmin Software - 9 abril, 2018 - 2 min

Puedes asociar una serie a los diversos tipos de documentos existentes en Jasmin. El proceso de asociación es idéntico para los diferentes documentos de la aplicación. Veamos cómo asociar una serie a una factura..

 

asociar una serie 

 

Lo que cambia al asociar una serie a otros documentos de Jasmin es el área de la aplicación a partir de la que podrá realizar esta asociación al tipo de documento. Así, para asociar una serie a un:

 

  • Presupuesto – Accede a Configuración | Ventas | Tipos de Presupuesto;
  • Documento de venta – Accede a Configuración | Ventas | Tipos de Factura;
  • Documento de transporte – Accede a Configuración | Ventas | Tipos de Transporte;
  • Pedido – Accede a Configuración | Ventas | Tipos de Pedido;
  • Documento rectificativo – Accede a Configuración | Ventas | Tipos de Rectificativa;
  • Recibo – Accede a Configuración | Financiero | Tipos de Recibo.
  • Pago – Accede a Configuración | Financiero | Tipos de Pago.

 

Nota:

 

Mientras asocias una serie, puedes indicar si el documento es Externo y/o Manual. Esta opción solo se aplica en situaciones de integración de documentos procedentes de sistemas externos o registrados manualmente en impresos emitidos en imprentas autorizadas, en los casos de no tener disponible el programa.

 

Cuando se activa cualquiera de estas dos opciones, la serie correspondiente no se podrá seleccionar al emitir un documento.

 

Normalmente las series no se deben registrar como externas. Veamos los casos a los que se aplica esta excepción.

 

infografia-factura_ES

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