¿Cómo configurar plantillas de envío de documentos?

9 abril, 2018

Jasmin permite el envío de documentos de venta por email a través de una plantilla predefinida y configurada por el usuario.

Los documentos incluidos en esta funcionalidad deben ser del tipo Factura, Envío o Facturas Rectificativas.

 

Para crear y generar plantillas, realiza los siguientes pasos:

  • Accede a Configuración | Sistema | Plantillas de Email y haz clic en Crear, o selecciona una plantilla existente;
  • Si en el paso anterior has seleccionado el botón Crear, introduce los campos de registro obligatorio; si has seleccionado una plantilla existente, edita la información que quieras;
  • Después de efectuar las configuraciones y/o ediciones necesarias, selecciona Guardar;
  • Accede a Configuración | Sistema | Notificaciones;
  • Crea o edita una notificación y, en el área Plantillas, asocia la plantilla de email que has creado en el paso anterior, añadiéndola a la columna Plantilla de Email y activando la selección del cuadro que se encuentra en la columna Por defecto (si fuera necesario);
  • Accede a Configuración | CRM | Tipos de Contacto y define los tipos de contacto existentes (por ejemplo: principal, secundario).
  • Para guardar, selecciona Guardar. 

Recuerda que estos datos se usarán en la creación y/o edición de cada contacto, en Configuración | CRM | Contactos.