No. Cuando los artículos de ventas no generan stock, no es necesario indicar el almacén en las facturas ni en la propia ficha del artículo.
Al crear una factura, siempre que añadir un artículo, Jasmin tiene el siguiente comportamiento:
- Si el artículo gestiona stock y tiene el almacén definido, Jasmin sugiere el almacén definido en la ficha del artículo;
- Si el artículo gestiona stock y no tiene el almacén definido, é sugerido el almacén por defecto en las definiciones de stock de la empresa;
- Si el artículo no gestiona stock y no tiene el almacén definido, la columna “Almacén” no es introducida y podrá guardar la factura sin indicar esta información.
Sí. En el escenario en que los albaranes no son totalmente facturados, puedes editar un albarán e indicar el estado Cerrado para el artículo correspondiente.
Para cerrar las líneas de los albaranes, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a Inventario | Expedición | Albaranes;
- Selecciona un documento o cría un nuevo;
- En la línea del artículo, haz clic en la opción de contexto de la línea correspondiente y selecciona Campos adicionales;
- En el campo Estado de la Línea del Documento selecciona la opción Cerrado;
- Haz clic en Confirmar;
- Selecciona Guardar.
Durante la fase de los recuentos físicos se introducen los recuentos reales efectuados en los diversos almacenes. Si lo deseas, puedes importar directamente los recuentos a partir de la información de los terminales de recogida de datos.
En la fase de preparación del inventario se crea un documento en el que se identifican los artículos que formarán parte del inventario. Después de esta identificación, pueden imprimirse documentos de apoyo al recuento o exportar los artículos a terminales de recogida de datos.