Condiciones de Servicio Jasmin – Contrato de uso

Fecha de la última actualización: 21 de junio de 2018

 

Jasmin te da la bienvenida a un servicio destinado al apoyo a la gestión de los emprendedores y las pequeñas empresas.

Este contrato de uso del servicio Jasmin establece las obligaciones del prestador del servicio y del cliente y se constituye como una herramienta de apoyo al buen uso del servicio contratado. Por ello, el cliente debe, antes de suscribirse al servicio, leer atentamente este contrato. La aceptación de los términos de este contrato de uso se efectúa a partir del momento en el que el cliente decide registrarse para empezar a usar el servicio.

Jasmin es propiedad de PRIMAVERA BSS y funciona en entorno cloud, por lo que su uso exige que el cliente garantice un acceso adecuado a Internet y tenga un navegador.

Jasmin evolucionará a lo largo del tiempo, según un “roadmap” influenciado, en primer lugar, por los clientes del servicio. La evolución de un servicio como Jasmin se desarrollará en diversas vertientes, como, por ejemplo, al nivel de las interfaces, de la profundidad de las funcionalidades existentes y de la oferta de otras nuevas, de la capacitación, en términos tecnológicos, con el objetivo de facilitar la integración de productos de terceros y del propio cliente con Jasmin. Así, al aceptar formar parte del conjunto de clientes de Jasmin, el cliente acepta el producto “tal y como está” y la forma de actuar del fabricante, que será dinámica para poder sorprender permanentemente a los usuarios del servicio.

PRIMAVERA BSS se reserva el derecho de modificar este contrato de uso, introduciendo estos cambios en un capítulo específico de este contrato. El hecho de seguir usando el servicio por parte del cliente supone la aceptación de la nueva versión del texto.

La intención de PRIMAVERA BSS ha sido escribir este texto con el objetivo de que sea simple, claro y entendible para la mayoría de los clientes que, más que conocedores de las terminologías jurídicas asociadas al sector de las TI, son conocedores de las realidades asociadas al negocio que gestionan.

 

Diccionario de términos

Es importante que el cliente entienda el significado de los términos usados a lo largo del texto, algunos de ellos de la nomenclatura informática y no siempre de su conocimiento. Así, cuando se indica:

– PRIMAVERA BSS, nos estamos refiriendo a la empresa que posee todos los derechos sobre Jasmin. Se trata de la empresa que ha desarrollado y comercializa este servicio.

– Cliente, nos estamos refiriendo a la entidad, persona jurídica o física, que ha contratado el servicio. Es la entidad fiscal a la que PRIMAVERA BSS enviará las facturas del uso del servicio, así como la entidad responsable por cualquier violación de lo estipulado en este contrato.

– Usuario, nos estamos refiriendo a las personas que usan el servicio de forma autorizada por la entidad suscritora, el cliente.

– Servicio, nos estamos refiriendo al uso del producto, servicios de apoyo e información general que forman parte de la plataforma Jasmin y que, por usarse en un entorno cloud y a cambio de pagos periódicos, la industria denomina servicio.

– Contrato, nos estamos refiriendo al Contrato de Uso, es decir, a este texto.

– Suscripción, nos estamos refiriendo a la firma del servicio realizada por el cliente.

– Backup, nos estamos refiriendo a la salvaguarda de una copia de los datos gestionados por el servicio.

 

Uso del servicio

PRIMAVERA BSS concede al cliente el derecho de usar el servicio, según las características de las opciones contratadas. Este derecho no es exclusivo, no es transferible y está sujeto al texto de este contrato. El cliente será responsable por la gestión de los usuarios asociados a su cuenta, por lo que todos ellos deben conocer y aceptar estos términos. Del mismo modo, el cliente es responsable por la gestión de todas las empresas asociadas a su suscripción, en el caso de que este número sea superior a uno.

El cliente, en particular la figura de usuario administrador del sistema, es responsable por la creación de los usuarios que considere que pueden acceder al servicio, así como por gestionar el tipo y los niveles de acceso a la información. El cliente puede, a cualquier momento, retirar el acceso a un usuario del servicio, sin que el servicio tenga ninguna responsabilidad ante esta decisión.

 

Obligaciones del cliente

Obligaciones de Pago

El cliente deberá pagar el servicio contratado en el momento de contratación o de renovación del mismo. Durante la vigencia del contrato, si el cliente realiza actualizaciones a la configuración o crea nuevas empresas, el servicio solicitará el pago o el ajuste de los importes con relación al importe vigente, y, en ese momento, el cliente debe realizar el pago relativo a la nueva configuración contratada.

En condiciones normales, la facturación y efectivación del pago ocurre en el momento de la suscripción del servicio (o catorce días después de la suscripción del servicio, si el medio de pago seleccionado es SEPA – lo que permite que el cliente pueda desistir de su decisión de suscribirse a Jasmin durante los primeros catorce días de uso). El servicio, según las posibilidades ofrecidas en cada mercado, hará lo posible por ofrecer los medios de pago universales, como, por ejemplo, el pago a través de tarjeta de crédito y SEPA.

El servicio garantizará al cliente toda la información sobre el pago solicitado, y el cliente podrá ponerse en contacto con el servicio, a través de varias formas, para aclarar posibles dudas.

 

Acceso al servicio

La seguridad de los datos de los clientes, así como de todas las infraestructuras que alojan la información de miles de empresas, es la mayor preocupación de PRIMAVERA BSS, que garantiza al cliente, en el ámbito del servicio Jasmin, el recurso a las tecnologías más actuales e innovadoras, así como la provisión de las mejores competencias disponibles a cada momento, con el objetivo de obtener esta garantía. Cabe reconocer que, para alcanzar estos objetivos de seguridad, es también fundamental el papel de los usuarios del servicio, en particular:

 

  • El cliente debe garantizar que todos los códigos de acceso al servicio se mantienen seguros y confidenciales. En casos de violación de confidencialidad, el cliente debe informar inmediatamente al servicio, o garantizar la eliminación o el bloqueo de las cuentas de usuarios cuyos accesos han dejado de ser confidenciales.
  • El cliente debe garantizar, en conjunto con los usuarios asociados a su cuenta, que no se realizan intentos de acceso indebidos al sistema, en lo que universalmente se constituye como un delito informático o un intento de intrusión en sistemas informáticos, delitos sancionados por la ley. Para combatir este tipo de comportamiento, el servicio Jasmin está permanentemente vigilado a través de las más actuales tecnologías existentes. La detección de un intento de intrusión o de una intrusión efectiva supone el corte total de la conexión al servicio del cliente y de sus usuarios y la apertura de un proceso de averiguación sobre lo sucedido.

 

General

El cliente puede usar el servicio en el ámbito de la gestión de sus empresas. Para usar el servicio a nombre de terceros para, por ejemplo, realizar la facturación a través de cuentas de otras entidades empresariales, debe garantizar que está autorizado a hacerlo o que ha adquirido el servicio adecuado. También se debe garantizar que todas las entidades a las que se presta este servicio han aceptado previamente los términos de este contrato. En ningún caso, el cliente y todos los usuarios que este gestiona, pueden transferir cualquier derecho a otras personas o empresas, sin la autorización por escrito de PRIMAVERA BSS.

 

Mantenimiento del servicio

El servicio está disponible 24 horas al día, 365 días al año, pero puede interrumpirse en horarios en los que la mayoría de los clientes no lo usa, a efectos de mantenimiento. Cuando esto ocurra, cuando las interrupciones estén previstas por la gestión del servicio, se avisará previamente al cliente para que este pueda gestionar de forma adecuada este intervalo de indisponibilidad del servicio. Si la interrupción ocurre por motivos imprevistos, PRIMAVERA BSS hará todos los esfuerzos para su reactivación lo más rápido posible.

 

Confidencialidad

El servicio garantiza la confidencialidad de toda la información del cliente y de las organizaciones y personas gestionados en el ámbito de una suscripción. El servicio no considera confidencial la información de dominio público, como, por ejemplo, la identificación de cualquier empresa. Se considera confidencial la lista de clientes, proveedores u otras que formen parte del ecosistema de información de interés de las empresas gestionadas por el cliente.

La información considerada como confidencial solo dejará de serlo con la previa autorización del cliente, por norma a través de la suscripción de un servicio ofrecido por la plataforma Jasmin, o por una entidad tercera.

 

Propiedad y gestión de los datos

Todos los datos gestionados por Jasmin son propiedad del cliente. El cliente autoriza al servicio a tratar los datos con el fin de gestionarlos, en el ámbito exclusivo del servicio contratado, como, por ejemplo, para la gestión de las copias de seguridad.

Si el cliente, por cualquier motivo, deja de usar el servicio, de forma a poder acceder a la información para consulta, puede optar por una suscripción del servicio de valor reducido (Jasmin Archiving Edition), que solo le garantiza la lectura de la información y no permite el registro de nuevos datos. Así, en el caso de que el cliente decida cambiar de proveedor del servicio, o si ha cerrado la empresa, podrá seguir accediendo a la información para consulta o para la prestación de cuentas a las entidades fiscales.

Si el cliente rescinde el servicio y no desea mantener una suscripción de Jasmin Archiving Edition, el servicio le garantiza la existencia y la seguridad de la información durante un plazo de seis meses, tras este plazo los datos se eliminarán de forma definitiva. La reactivación de los datos de suscripción es posible sólo en los primeros 30 días para las suscripciones Express (para un período superior, tendrá que volver a activar la suscripción en una versión pagada) y durante los seis meses para las suscripciones Standard y Premium.

El cliente acepta que, si suscribe aplicaciones de terceros que integren con el servicio Jasmin, estas aplicaciones pueden leer y escribir en las bases de datos gestionadas en el ámbito del uso de Jasmin. Por ello, el servicio Jasmin no será responsable por el uso realizado con los datos del cliente a partir de estas aplicaciones, incluida su eliminación o modificación.

La creación y gestión de usuarios del servicio depende exclusivamente del cliente y, por ello, este acepta que todos los usuarios a los que autoriza acceder al servicio tengan acceso a los datos según la configuración de accesos definida por él. Así, PRIMAVERA BSS no puede nunca ser responsabilizada por el uso indebido realizado por cualquier usuario autorizado por el cliente.

 

Backup de datos

Para la gestión de los datos tratados por los clientes, Jasmin utiliza los servicios Azure de Microsoft. La selección de un proveedor de servicios con el reconocimiento de Microsoft es una de las garantías de fiabilidad y seguridad de las infraestructuras que un servicio como Jasmin debe ofrecer a sus clientes.

El servicio garantiza al cliente una copia diaria de los datos gestionados en el ámbito de su suscripción. Esta copia se replica en al menos dos geografías distantes entre sí, para aumentar el nivel de seguridad ante eventos de la naturaleza que puedan llevar a la destrucción de un data center en un determinado lugar.

Los datos se almacenan en servidores gestionados por Microsoft y en regiones autorizadas por las leyes internacionales. En los casos en los que sea necesario, el cliente puede consultar el servicio, con el objetivo de saber más detalles sobre asuntos jurídicos y legales con relación al almacenamiento de la información en longitudes autorizadas al efecto.

A pesar de toda la tecnología y competencias que dan soporte al servicio, PRIMAVERA BSS no puede garantizar la total imposibilidad de que suceda algún incidente, de su responsabilidad o de la responsabilidad de los diversos socios tecnológicos que forman la solución, y que pueda llevar a la pérdida de datos. Por ello, PRIMAVERA BSS excluye cualquier responsabilidad ante los daños que puedan sufrir las empresas clientes, debido a una posible pérdida de datos, cualquiera que sea el motivo. Del mismo modo, PRIMAVERA BSS recomienda a sus clientes que guarden copias de seguridad (backups) de la información gestionada por el servicio, algunos incluso exigidos por ley.

 

Limitación de la garantía y responsabilidades

Con excepción de la garantía expresa indicada antes, el Servicio se suministra “tal y como está”, sin ninguna otra garantía, expresa o implícita, incluidas, pero sin limitación, las garantías de calidad para reventa, comercialización o adecuación a un fin específico o, también, derivadas de leyes, estatutos, prácticas comerciales o acuerdos. El Cliente es exclusivamente responsable por los resultados y el desempeño del producto. En ningún caso, PRIMAVERA BSS y sus Partners serán responsables ante el Cliente, o cualquier otra persona física o jurídica, por cualquier daño accidental, especial, consecuente o cualquier otro daño indirecto, incluido, pero no limitado a, pérdida de beneficios, pérdida o destrucción de datos u otros perjuicios económicos o comerciales, incluso si PRIMAVERA BSS y/o sus Partners han sido notificados sobre la posibilidad de existencia de estos daños, o cuando estos sean previsibles. PRIMAVERA BSS no será responsable, en ninguna circunstancia, por demandas presentadas por terceros. La responsabilidad total de PRIMAVERA BSS y sus Partners ante el Cliente no podrá ser superior al importe que el Cliente ha pagado por el Servicio durante el plazo en vigor. Las limitaciones de responsabilidad incluidas en este párrafo se aplicarán siempre, incluso si el incumplimiento o la supuesta infracción consisten en el no cumplimiento de una condición o término fundamental, o son una infracción grave de los términos del presente contrato.

 

Suspensión del servicio

PRIMAVERA BSS se reserva el derecho de suspender el acceso al servicio en las siguientes situaciones:

– Falta de pago dentro de los plazos acordados por parte del cliente y después de insistencia en la notificación al cliente para que se efectúen los pagos.

– Uso indebido y comprobado del servicio por parte de cualquier usuario registrado por el cliente.

El Cliente acepta que PRIMAVERA BSS no tendrá ninguna obligación, ni podrá ser responsabilizada, sea por qué motivo sea, por la suspensión del Servicio y siempre que exista incumplimiento, temporal o definitivo, por su parte.

El cliente acepta que, en el caso de suspensión del servicio debido a los motivos indicados, no tendrá derecho a la devolución de los importes pagados.

 

Suspensión del servicio – Jasmin Express

PRIMAVERA BSS se reserva el derecho de suspender al servicio Jasmin Express, en caso de una utilización non eficiente de mismo:

– En caso de inactividad y no conclusión del proceso de creación de empresa, durante la primera semana de suscripción.

– En caso de inactividad y no realización de operaciones de facturación, durante el primer mes.

El Cliente acepta que PRIMAVERA BSS no tendrá ninguna obligación, ni podrá ser responsabilizada, sea por qué motivo sea, por la suspensión del Servicio y siempre que exista incumplimiento, temporal o definitivo, por su parte.

 

Validación del servicio

El cliente debe garantizar que el servicio sirve sus necesidades en términos de funcionalidades antes de suscribirlo. Puede hacer esto de diversas formas, usando la versión de demostración, visualizando vídeos de demostración, o preguntando a equipa Customer Care de Jasmin a través de los medios disponibles.

 

Disponibilidad geográfica del servicio

Jasmin funciona en entorno cloud, por lo que su uso es posible en cualquier geografía, siempre que el cliente garantice un acceso adecuado a Internet y tenga un navegador. Pero la pre configuración de Jasmin solo incluye las tablas de IVA y de retenciones para España peninsular.

 

Renovación de la subscripción

El cliente no puede parar su operación por motivos relacionados con la renovación de la suscripción y, por lo tanto, enviaremos avisos oportunos sobre la fecha en que el pago de la renovación debe efectuarse (por correo electrónico y en el software). Si el pago de la renovación no se efectúa, lo servicio será suspendido.

 

Formas de pago

Las posibilidades ofrecidas por el servicio, con el objetivo de facilitar la suscripción del servicio y las posteriores renovaciones, son diferentes según los medios disponibles en cada mercado.

El pago se realiza de conformidad con las más avanzadas tecnologías existentes y el cliente puede confiar, si así lo desea, toda la información sobre el pago, para que, en el futuro, el proceso de renovación sea automatizado.

 

Jurisdicción y domiciliación

Si alguna de las cláusulas de este contrato se considera no válida o ineficaz según la legislación de un determinado mercado, esta se sustituirá por otra cláusula con un entendimiento parecido al deseado, pero que cumpla con la legislación local.

Cualquier comunicación entre las partes se considerará válida cuando se envíe a las direcciones de correo electrónico indicadas por estas en el momento de la suscripción de Jasmin.

Para la resolución de todo y cualquier litigio derivado de la interpretación o de la ejecución del presente contrato será competente el juzgado más cercano al domicilio social de PRIMAVERA BSS, con renuncia expresa a cualquier otro.

 

 

PRIMAVERA BSS, SA
Calle Gabriel García Márquez, 4, 1ª Planta. 28232 Las Rozas, Madrid.
CIF: A64213846
Email: customercare@jasminsoftware.es