Crear ajuste directo de stock

Jasmin Software - 9 abril, 2018 - 2 minutos

Tras un recuento de artículos en almacén, puedes crear un ajuste directo de stock, actualizando el saldo de los artículos. Los ajustes pueden ser positivos o negativos, y este aspecto se define en el momento en el que se indica el motivo del ajuste.

 

 

directo stock

 

Para crear un ajuste directo de stock, accede a Inventario | Ajustes de Inventario y selecciona Crear.

 

Para registrar las diferencias, selecciona el Almacén en el que va a corregir el stock e indica el Motivo del ajuste, para definir si se trata de un ajuste positivo o negativo, es decir, si existe aumento o reducción de stock. De forma predefinida, existen seis motivos: baja de stockrobosamortización de stock, chatarraaumento de stock y valoración de stock (la amortización y valoración de stock solo afectan al valor y no a la cantidad).

 

A continuación, indica en qué artículos se va a corregir el stock y la diferencia entre la cantidad contabilizada y la cantidad de stock en el sistema. Es decir, indica el artículo, la cantidad, la unidad y el precio unitario. Al final, selecciona Guardar.

 

Después de realizada la entrada, el saldo en stock del artículo se actualiza, y lo mismo se aplica si existen movimientos de inventarios negativos.

 

Puede validarse el movimiento de entrada de stock resultante del documento anterior, a través del informe de control de stock en Inventario | Explorar | Extracto de Artículos.

 

  • Te ha sido útil esta información?
  • si    no

Contenidos relacionados