Actividades de team building: cómo motivar a tu equipo

por Sara Martinez | 12 junio, 2018 en
Personas y Liderazgo

¿Tienes que motivar a tu equipo y no sabes cómo? Descubre las actividades de team building, que pueden ser la solución que buscas.

 

Mantener a los equipos de trabajo motivados es fundamental para el éxito de cualquier empresa, independientemente de su dimensión. Aunque no sea una tarea fácil, porque existe trabajo acumulado que hay que hacer, o porque se acerca el final de mes y hay muchas tareas que realizar, lo importante es pensar en soluciones que ayuden a salir de la rutina del trabajo y que resulten en una fuente de creatividad para los colaboradores.

 

 

Motivar equipos a través de actividades de team building

 

Realizadas en equipo y tratándose de momentos informales, estas actividades tienen como objetivo salir de la rutina laboral y reforzar la importancia del trabajo de equipo. Además, ayudan a mejorar el entorno de trabajo y la productividad de los colaboradores. Para los colaboradores que están en el equipo hace poco tiempo, los Team Buildings son la forma ideal de romper el hielo.

 

Por ello, las actividades de team building se centran en liberar a los colaboradores del estrés diario a través de experiencias y dinámicas diferentes, en las que se ponen a prueba sus capacidades físicas o intelectuales.

 

Se trata de una estrategia muy utilizada por las empresas como forma de motivar y de trabajar algunas competencias necesarias para el éxito de los equipos de trabajo. A pesar de ser más común en grandes organizaciones, este tipo de intervenciones es muy importante para cualquier empresa (Start-ups, PYMEs, etc.).

 

 

Actividades de team building para los negocios

 

Para que las actividades de team building tengan un impacto positivo en los equipos de trabajo, es importante que estas se piensen teniendo en cuenta el sector de actividad y el presupuesto disponible.

A continuación, presentamos algunos ejemplos de actividades que pueden ayudar en la motivación de tu equipo de trabajo:

 

  • Actividades extremas: arborismo, piragüismo, rafting, slide, rápel, alpinismo.
  • Juegos de estrategia: paintball, orientación, peddy paper, escape games.
  • Talleres: baile, teatro, cocina.
  • Conmemoraciones temáticas: comidas, competiciones gastronómicas, cenas de Navidad.
  • Acciones de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental: plantar árboles, voluntariado.

 

¿Has pensado en el impacto que este tipo de actividades puede tener en tu equipo de trabajo?

 

Colaboradores motivados son más felices, son más creativos y tienen más probabilidad de desarrollar nuevas ideas de negocio. Además, la motivación ayuda a aumentar los niveles de productividad y, como consecuencia, a mejorar los resultados. Como dice Albert Schweitzer “El éxito no es la clave para la felicidad. La felicidad es la clave para el éxito”.

 

 

¿Falta de tiempo o falta de oportunidad?

 

A pesar de que las actividades de team building son una buena estrategia para que las empresas alcancen el éxito, no siempre es fácil encontrar el tiempo ni la oportunidad para realizar este tipo de dinámicas.

 

Adoptar nuevos métodos y técnicas de trabajo, que permitan optimizar los procesos empresariales es, aunque a medio plazo, una buena solución. El software de gestión Jasmin Express te permite simplificar la gestión de tus actividades empresariales a través de procesos automatizados sin ningún coste asociado.

 

Prueba ahora Jasmin, es un software online. Verás que, con el trabajo más organizado y debidamente planificado, no te faltarán oportunidades para las actividades de team building.

 

 

Personas y Liderazgo

Cómo aumentar la productividad en 4 pasos

por Sara Martinez - hay 3 meses

La productividad es algo transversal a todos los negocios, de cualquier área y mercado, y ya empieza a surgir como un reto diario para los profesionales. Pero, teniendo en cuenta que el nivel de productividad afecta la calidad y los resultados de las tareas, ¿cuál es el secreto para aumentar el rendimiento profesional?     […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *