¿Puedo imprimir facturas con notas de pie de página específicas para cada una de mis empresas?

Sí. En el caso de que exista más de una empresa, las configuraciones efectuadas en la plantilla de impresión se aplicarán a todas las empresas. Consulta el artículo para más información.

 

Para definir notas de pie de página específicas para cada una de tus empresas, accede a Configuración | Ventas o Compras | Tipos de Factura. Crea o selecciona el tipo de documento que deseas usar en una determinada empresa. En el editor puedes definir una Nota de Impresión que se mostrará en todas las facturas de la empresa de este tipo.

¿Qué son los Jasmin Insights?

Los Jasmin Insights son pequeños statements de negocio, como Business Advices (en esta fase, en su mayoría sobre Ventas).

 

A través de la interpretación de los datos de negocio, como, por ejemplo, análisis del historial y comparación con los objetivos, Jasmin produce información – Insights – para mostrar al usuario la evolución de su negocio y orientar su toma de decisiones. Los Jasmin Insights se muestran al usuario en el Panel, siempre que el sistema lo considera relevante.

¿Cómo enviar un documento a diversos emails pertenecientes a la misma empresa?

Deberás realizar dos pasos:

 

  • En la ficha del cliente, selecciona la pestaña Contactos adicionales. Añade el nuevo contacto. Ten en cuenta el tipo de contacto – 01 o 02 − que vas a usar. Si deseas añadir/unir este contacto al contacto principal, selecciona el tipo 01 de sistema.
  • Después tendrás que configurar el tipo de documento e indicar que se envíe el email a los contactos de tipo 01.

Cuando el email principal es un email general de la empresa, ¿cómo enviar las facturas solo al email del director financiero de la empresa?

En este caso, tendrás que añadir el contacto del director financiero y colocarlo en una categoría con un tipo diferente de 01, por ejemplo, colocar el email del director financiero en el tipo 02. Después, basta con acceder a las configuraciones del tipo de factura e indicar al sistema que envíe los emails a los contactos del tipo escogido en el paso anterior, es decir, tipo 02.

¿Puedo personalizar el envío de recibos por email (incluir información sobre campañas e/o descuentos o enviar un mensaje de felices fiestas)?

Sí, claro. Para ello, deberás ejecutar los siguientes pasos:

 

  • Configurar una plantilla de email en Configuración | Sistema | Plantillas de Email.
  • Asignar un código, seleccionar la cultura, por ejemplo, ES corresponde a la cultura española, indicar el asunto y el mensaje. Recuerda que la mayoría de los servidores de email más modernos acepta mensajes con contenido rico de HTML, por ello, recomendamos que escojas este tipo de mensaje.
  • Después, tendrás que crear una notificación en Configuración | Sistema | Notificaciones, asignando un código a la misma e indicando la plantilla de email creada en el paso anterior.
  • Por último, tendrás que acceder al tipo de recibo e indicar la notificación que has creado.