¿Cómo configurar las plantillas de impresión?

Jasmin Software - 10 agosto, 2018 - 5 minutos

En un mercado competitivo, documentos personalizados con el logotipo de la empresa demuestran una imagen creíble y profesional. Además, el logotipo transmite visualmente la personalidad y los valores de su marca.

Con Jasmin es muy fácil causar una buena impresión con 4 plantillas predefinidas disponibles para impresión:

  • Document template – para documentos en formato A4;
  • List template – para listas;
  • Slip template – para documentos en formato comprobante (A6);
  • Slip template with shipping details – para documentos en formato comprobante (A6) con detalles sobre el transporte.

 

Configuración de plantillas

Las plantillas de impresión disponibles en Jasmin pueden configurarse de forma fácil e intuitiva. Acceda a Configuraciones | Sistema | Plantillas, selecciona la plantilla deseada y haz clic en Ver.

Surgirá la pantalla de edición de la plantilla, que está formada por 4 pestañas − Apariencia, Detalles, Encabezado y Pie de página − que son diferentes según el tipo de plantilla seleccionada. También incluye un área en la que podrás visualizar los cambios efectuados a la plantilla.

Nota: En el caso de que exista más de una empresa, las configuraciones efectuadas en la plantilla de impresión se aplicarán a todas las empresas.

 

 

Apariencia

En esta sección pueden configurarse los márgenes de la plantilla y definir una imagen que se usará como logotipo en el documento, su tamaño y su posición. Puedes cargar una nueva imagen, o seleccionar la casilla Usar logotipo de la empresa, cuando ya exista un logotipo definido en la ficha de la empresa en Configuraciones | Empresas.

Nota: El tamaño máximo para el logotipo es 640px de ancho y 480px de alto. La imagen cargada no debe superar los 5 MB.

 

 

Encabezado

En esta pestaña se seleccionan las definiciones del encabezado del documento en lo que se refiere a márgenes, tamaño, color y tipo de letra.

 

 

Detalles

Aquí se definen las configuraciones del cuerpo del documento. También se pueden definir el margen superior, el tamaño, el color y el tipo de letra, así como la alineación del texto.

 

 

Pie de página

En esta sección pueden definirse los textos que se van a mostrar en la primera y en la segunda línea del pie de página y su alineación. Puedes usar el pie de página para transmitir instrucciones de pago a tus clientes, como, por ejemplo, el número IBAN de tu empresa.

 

 

Al finalizar la configuración de la plantilla haz clic en Guardar.

 

Asociar una plantilla diferente a un grupo de documentos

Los grupos de documentos disponibles están en Configuración | Sistema Grupos Entidad Plantilla:

  • AP01– Accounts Payable (Pagamientos a proveedores);
  • AR01– Accounts Receivable (Recibos de clientes);
  • DF– Default;
  • List– List;
  • P01– Purchases (Pedidos de compras);
  • P02– Goods Receipt (Entrada de Stock);
  • P03– Invoice Receipt (Factura de compras a proveedores y Facturas Rectificativas);
  • S01– Sales (Presupuesto y pedido de ventas);
  • S02– Shipping (Albarán);
  • S03– Billing (Factura de ventas de clientes y Facturas Rectificativas).

 

Para añadir una nueva plantilla, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Configuración | Sistema Grupos Entidad Plantilla;
  2. Seleccionar el grupo de documentos deseado;
  3. Haz clic em Editar;
  4. Seleccionar el modelo deseado en la opção Predefinición;
  5. Por fin, haz clic en Guardar.
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