¿Cómo configurar las plantillas de impresión?
Jasmin Software - 10 agosto, 2018 - 5 minutosEn un mercado competitivo, documentos personalizados con el logotipo de la empresa demuestran una imagen creíble y profesional. Además, el logotipo transmite visualmente la personalidad y los valores de su marca.
Con Jasmin es muy fácil causar una buena impresión con 4 plantillas predefinidas disponibles para impresión:
- Document template – para documentos en formato A4;
- List template – para listas;
- Slip template – para documentos en formato comprobante (A6);
- Slip template with shipping details – para documentos en formato comprobante (A6) con detalles sobre el transporte.
Configuración de plantillas
Las plantillas de impresión disponibles en Jasmin pueden configurarse de forma fácil e intuitiva. Accede a Configuración | Sistema | Plantillas, selecciona la plantilla deseada y haz clic en Ver.
Surgirá la pantalla de edición de la plantilla, que está formada por 4 pestañas − Apariencia, Detalles, Encabezado y Pie de página − que son diferentes según el tipo de plantilla seleccionada. También incluye un área en la que podrás visualizar los cambios efectuados en la plantilla.
Nota: En el caso de que exista más de una empresa, las configuraciones efectuadas en la plantilla de impresión se aplicarán a todas las empresas.
Apariencia
En esta sección pueden configurarse los márgenes de la plantilla y definir una imagen que se usará como logotipo en el documento, su tamaño y su posición. Puedes cargar una nueva imagen, o seleccionar la casilla Usar logotipo de la empresa, cuando ya exista un logotipo definido en la ficha de la empresa en Configuraciones | Empresas.
Nota: El tamaño máximo para el logotipo es 640px de ancho y 480px de alto. La imagen cargada no debe superar los 5 MB.
Encabezado
En esta pestaña se seleccionan las definiciones del encabezado del documento en lo que se refiere a márgenes, tamaño, color y tipo de letra.
Detalles
Aquí se definen las configuraciones del cuerpo del documento. También se pueden definir el margen superior, el tamaño, el color y el tipo de letra, así como la alineación del texto.
Pie de página
En esta sección pueden definirse los textos que se van a mostrar en la primera y en la segunda línea del pie de página y su alineación. Puedes usar el pie de página para transmitir instrucciones de pago a tus clientes, como, por ejemplo, el número IBAN de tu empresa.
Al finalizar la configuración de la plantilla haz clic en Guardar.
Asociar una plantilla diferente a un grupo de documentos
Los grupos de documentos disponibles están en Configuración | Sistema | Grupos Entidad Plantilla:
- AP01– Accounts Payable (Pagamientos a proveedores);
- AR01– Accounts Receivable (Recibos de clientes);
- DF– Default;
- List– List;
- P01– Purchases (Pedidos de compras);
- P02– Goods Receipt (Entrada de Stock);
- P03– Invoice Receipt (Factura de compras a proveedores y Facturas Rectificativas);
- S01– Sales (Presupuesto y pedido de ventas);
- S02– Shipping (Albarán);
- S03– Billing (Factura de ventas de clientes y Facturas Rectificativas).
Para añadir una nueva plantilla, debes seguir los siguientes pasos:
- Acceder a Configuración | Sistema | Grupos Entidad Plantilla;
- Seleccionar el grupo de documentos deseado;
- Haz clic em Editar;
- Seleccionar el modelo deseado en la opção Predefinición;
- Por fin, haz clic en Guardar.