Pérdidas y Ganancias

Jasmin Software - 4 noviembre, 2019 - 3 minutos

Al gestionar un negocio, es importante saber las fuentes de ingreso y gasto, así como analizar las inversiones de tu empresa. A través de un presupuesto, puedes conocer detalladamente los ingresos y costes fijos y variables de tu negocio, prever futuros ingresos y definir estrategias de inversión.

 

Crear presupuesto

Al crear un presupuesto, debes indicar en pérdidas y ganancias todos los ingresos, rentas y posibles pérdidas. Con estos datos, los resultados netos y las pérdidas brutas de tu empresa son generados automáticamente, proporcionando así la información necesaria para controlar la salud financiera de tu negocio.

 

En Jasmin solamente es posible crear el presupuesto a partir del panel y consultar la visión global de la organización. Además de estas funcionalidades, crear un presupuesto también permite que, en el panel, los gráficos y las previsiones reflejen correctamente el estado de tu negocio.

 

Para crear un presupuesto, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el panel de Jasmin selecciona Crear Presupuesto o accede a Resultados | Pérdidas y Ganancias;
  2. En el área Filtros, indica el periodo al que se refiere el presupuesto en el campo Intervalo de Fechas;
    Nota: Puedes crear un presupuesto para el año en curso o para el año siguiente. Al seleccionar Año Actual o Próximo Año, Jasmin actualiza automáticamente las fechas iniciales y finales correspondientes;
  3. En el campo Comparar con selecciona Presupuesto;
  4. Haz clic en Crear;
  5. En el campo Ingresos, indica el valor de los ingresos que consideras que vas a atingir en Ventas y Prestaciones de Servicios;
  6. Define el valor que piensas gastar en Gastos de Mercancías;
  7. Si deseas, el valor que consideras que vas a gastar en Gastos Generales;
    NotaAl registrar los gastos, estos pasan al campo Gastos Generales si están debidamente clasificados;
  8. En el campo Gastos de Personal puedes indicar una previsión del valor gasto anualmente en remuneraciones;
  9. En el campo Otros Gastos indica el valor gasto en Amortizaciones e Impuestos;
  10. Por fin, selecciona Guardar.

Después de guardar el presupuesto, debes tener en cuenta que:

  • Las Pérdidas Brutas y los Beneficios Netos se actualizan automáticamente en el presupuesto;
  • Puedes editar el presupuesto en cualquier momento a través de la opción Editar;
  • Después de crear el presupuesto, esta opción deja de estar disponible en el panel, ya que serán presentados los Indicadores de Desempeño (KPI) que permiten comparar la evolución real de la empresa con lo presupuestado. 

Consultar Pérdidas y Ganancias

En el cuadro de Pérdidas y Ganancias, disponible en Resultados | Pérdidas y Ganancias, podrás comprobar que:

  • Puede obtenerse una visión completa/global entre las fechas del total acumulado o mensuales;
  • Existe una emisión directa de conceptos sin movimientos a través de documentos como, por ejemplo, Costes con Personal – Gastos de Personal;
  • Existen campos que se introducen automáticamente a partir de la información procedente de Ventas (facturación), Compras y Registro de Gastos (que se han asociado a conceptos);
  • Existen campos editables – Gastos de Remuneraciones, Otros Gastos, Indemnizaciones, Amortizaciones, Impuestos Intereses y Cargas.
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