¿Cómo registrar un gasto?

Jasmin Software - 7 noviembre, 2019 - 2 minutos

Para garantizar la salud financiera de tu negocio debes controlar los movimientos financieros no solo a nivel de ingresos, pero también de gastos mensuales. Asín, el registro de gastos es fundamental para un análisis precisa de los gastos y una cuenta de pérdidas y ganancias correcta.

 

Para simplificar esta tarea, puede introducir la imagen de un gasto en Jasmin, una vez que la aplicación consigue extraer todos los datos necesarios instantáneamente. De este modo, agiliza el tiempo gastado en el registro de gastos, así como garantiza la correcta introducción de los datos del gasto.

 

Registrar gastos a través de una imagen

Para registrar un gasto, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a Gastos | Gastos;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Introduce la imagen deseada en el área Documento;
  4. Haz clic en Extraer datos de la imagen;
  5. Introduce los restantes campos;
  6. Por fin, haz clic en Guardar y Nuevo.

 

Registrar gastos manualmente

Para registrar un gasto, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Gastos | Gastos;
  2. Selecciona Crear;
  3. Se abrirá el formulario Crear Gasto;
  4. En el formulario introduce el campo Proveedor a través de la lista, seleccionando el proveedor deseado;
    Nota: 
    Los datos asociados al proveedor como, por ejemplo, el método y las condiciones de pago son introducidos automáticamente;
  5. Introduce el campo Cuentas con los conceptos a los que pretende asociar el gasto. Para ello, selecciona la opción Lista y elige el concepto deseado. Los campos correspondientes se actualizan automáticamente;
    Nota: La introducción de este campo tendrá impacto en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias;
  6. En el campo Importe introduce el importe deseado;
  7. Si deseas introducir otro gasto haz clic en el botón +;
  8. Introduce el campo Flujo de Caja a través de la opción Lista;
  9. Introduce el campo Cuenta Financiera, seleccionando la opción Lista. En la ventana presentada introduce los campos obligatorios y haz clic en Guardar y Volver;
    Nota: Los importes líquidos y los Impuestos se presentan al final del formulario;
  10. Por fin, haz clic en Guardar e Imprimir;
    Nota:
     Si no deseas imprimir, haz clic en la flecha y selecciona Guardar.
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