Registrar una compra con pago al contado

Jasmin Software - 9 abril, 2018 - 2 minutos

Puedes registrar una compra con pago al contado a través de una Factura al Contado, que es un documento que se liquida en el momento en el que se introduce y que no genera ningún pendiente.

 

registrar una compra con pago al contado

 

 

Para registrar este tipo de documento, accede a Compras | Facturas | Crear.


En Tipo de Documento, selecciona Tu Factura/Recibo (SFR). Identifica al proveedor e introduce las líneas de los artículos que vas a facturar. Si el método de pago es un cheque, deberás indicar la serie de cheques, así como el número del cheque usado para realizar el pago.


Por último, para guardar el documento, haz clic en Guardar.

 

 

Nota:

 

Si deseas registrar una Factura al Contado, pero este tipo de documento no existe en tu software, puedes crear esta opción de forma muy fácil:

 

  • Accede a Configuración | Compras | Tipos de Factura;
  • Te mostrará automáticamente la lista de documentos del tipo factura existentes;
  • Selecciona Crear;
  • Introduce el código del nuevo tipo de documento y su descripción;
  • Selecciona la opción Factura al Contado;
  • Asocia una serie al tipo de documento;
  • Por último, selecciona Guardar.
  • Te ha sido útil esta información?
  • si    no