¿Cómo registrar una compra con pago al contado?

Jasmin Software - 9 abril, 2018 - 2 minutos

Puedes registrar una compra con pago al contado a través de una Factura al Contado, que es un documento que se liquida en el momento en el que se introduce y que no genera ningún pendiente.

 

Para registrar este tipo de documento, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Compras | Facturas;
  2. Haz clic en Crear;
  3. En el campo Tipo de Documento selecciona la opción Tu Factura/Recibo (TFR);
  4. Introduce los demás datos obligatorios, según los artículos que se van a facturar;
    Nota: Si el método de pago es un cheque, deberás indicar la serie de cheques, así como el número del cheque usado para realizar el pago;
  5. Al final, haz clic en Guardar.

 

Para registrar una Factura al Contado de otro software, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Compras | Configuración | Tipos de Factura;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Introduce el código del nuevo Tipo de documento y su Descripción en los respectivos campos;
  4. Selecciona la casilla Factura al Contado;
  5. Asocia una serie al tipo de documento;
  6. Por fin, haz clic en Guardar.
  • Te ha sido útil esta información?
  • si    no