¿Cómo registrar una compra con pago al contado?
Jasmin Software - 9 abril, 2018 - 2 minutosPuedes registrar una compra con pago al contado a través de una Factura al Contado, que es un documento que se liquida en el momento en el que se introduce y que no genera ningún pendiente.
Para registrar este tipo de documento, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a Compras | Facturas;
- Haz clic en Crear;
- En el campo Tipo de Documento selecciona la opción Tu Factura/Recibo (TFR);
- Introduce los demás datos obligatorios, según los artículos que se van a facturar;
Nota: Si el método de pago es un cheque, deberás indicar la serie de cheques, así como el número del cheque usado para realizar el pago; - Al final, haz clic en Guardar.
Para registrar una Factura al Contado de otro software, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a Compras | Configuración | Tipos de Factura;
- Haz clic en Crear;
- Introduce el código del nuevo Tipo de documento y su Descripción en los respectivos campos;
- Selecciona la casilla Factura al Contado;
- Asocia una serie al tipo de documento;
- Por fin, haz clic en Guardar.