¿Cómo configurar manualmente nuevos tipos de retención?

Jasmin Software - 7 noviembre, 2019 - 5 minutos

La Retención en la Fuente es una medida fiscal que funciona como un pago anticipado o en prestaciones de los impuestos debidos al Estado. La Retención en la Fuente es configurada automáticamente por el sistema. Sin embargo, se pueden configurar manualmente nuevos tipos de retención.

 

Para configurar nuevos tipos de retención, debes seguir las siguientes etapas:

 

Crear Tipo de Retención

  1. Accede a Impuestos | Retenciones | Tipos de Retención;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Introduce los campos obligatorios;
  4. Haz clic en Guardar y Nuevo.

 

Crear Código de la Retención

  1. Accede a Impuestos | Retenciones | Códigos de Porcentajes de Retención;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Introduce los campos obligatorios;
  4. En el campo Valor Base selecciona si el valor de base para el cálculo de la retención incluye impuestos o solo el valor antes de impuesto;
  5. En la tabla introduce el Porcentaje y la Validez;
  6. Haz clic en Guardar y  Nuevo.

 

Crear Régimen de Retención de Artículo:

  1. Accede a Impuestos | Retenciones | Retenciones de Servicios;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Indica el Régimen deseado en el campo correspondiente;
  4. Introduce la tasa de retención en el campo Código de la Retención;
  5. Haz clic en Guardar.

 

Crear Régimen de Retención de Entidad:

  1. Accede a Impuestos | Retenciones | Regimenes de Retención;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Introduce el Régimen deseado en el campo correspondiente;
  4. Indica la tasa de retención en el campo Código de la Retención;
  5. Haz clic en Guardar.

Después de crear el Tipo de Retención, el Código de Retención, Retenciones de Servicios Regímenes de Retención, debes asociar este régimen a los Clientes y Artículos.

 

Asociar el Régimen de Retención a los Clientes

  1. Accede a Ventas | Clientes;
  2. Selecciona la ficha del cliente a la cual deseas asociar este régimen;
  3. En la pestaña Cliente introduce el campo Régimen de Retención;
  4. Haz clic en Guardar.

Nota: Si deseas que todos los clientes tengan este régimen asociado, puedes poner esta opción como predefinida. Para eso, accede a Ventas | Configuración | Grupos de Cliente, selecciona el grupo predefinido y en el campo Tipo de Retención seleccionael regimén deseado.

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