¿Cómo gestionar artículos en Jasmin?

Jasmin Software - 27 mayo, 2019 - 3 minutos

Crear artículos es una tarea esencial para el flujo de ventas de tu organización. Al crear un artículo, debes configurar todas las informaciones de ventas y de stock para garantizar el correcto enlace entre módulos de Jasmin.

 

Crear artículos

Jasmin permite crear artículos de ventas según las necesidades de tu empresa, asegurando una información actualizada y de fácil acceso. Si el nuevo artículo tiene características muy similares a un artículo ya existente en el sistema, podrás duplicarlo y heredar todas las informaciones del artículo original.

Si durante el proceso de facturación es necesario emitir un documento que incluye artículos que aún no están creados, puedes crearlos a partir del documento.

 

Para asegurar una organización interna de los artículos, también puedes configurar las secuencias alfanuméricas de los artículos y, así, establecer una orden numérica para todos los artículos creados.

 

Configurar artículos

Además de las informaciones generales del artículo, tener un inventario organizado es esencial para la gestión diaria de tu negocio. Para gestionar el stock de tus artículos, empieza por activar la extensión de inventario en los artículos y define el stock mínimo y máximo, para asegurar que nunca tienes stock en exceso o que no pierdes un negocio por falta de stock. A continuación, debes dar entrada del stock inicial, realizando un ajuste de stock.

 

Puedes a cualquier momento consultar el stock disponible de tu organización y, si deseas, configurar la aplicación para bloquear movimientos de artículos sin stock para impedir rupturas de stock. A partir del momento en que un artículo tiene el control de stocks activado, existen dos formas de mover el stock: manual (a través de la emisión directa de un ajuste de stock) o automático (a través de la emisión de documentos de compra y venta de mercancías).

 

No te olvides de definir para que canales estará disponible el artículo en la aplicación, así como las respectivas listas de precios. Sin embargo, debes configurar los diferentes canales de venta previamente y gestionar correctamente las listas de precios para asegurar una gestión equilibrada de tu negocio. A través de las listas de precios, también es posible aplicar descuentos por artículos.

A veces, durante la actividad empresarial, es necesario analizar y ajustar las condiciones de venta. Para agilizar este proceso, puedes cambiar los precios de diversos artículos en bloque.

 

Eliminar artículos

Si el artículo ya no es útil o comercializado por la empresa, puedes eliminarlo de Jasmin siempre que no haya sido usado en transacciones.

Alternativamente, puedes ocultar el artículo de los procesos de ventas y, así, impedir las operaciones de venta relacionadas con el artículo y mantener el historial del artículo. Para ello, en el artículo deseado, debes seleccionar la extensión de ventas y activar la casilla Bloqueado. Cabe referir que el artículo oculto continuará disponible para el proceso de devoluciones, en el caso de que existan.

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