Tecnología

El poder del lead nurturing para atraer más clientes

por Sara Martínez | 25 octubre, 2018

Iniciar o gestionar un negocio no solo consiste en crear un producto u ofertar un servicio y esperar a que los clientes caigan del cielo. ¡No! Para alcanzar el éxito, sobre todo en un entorno tan cambiante como el actual, es necesario trabajar la prospección de clientes.

 

El lead nurturing, una técnica que nos permite automatizar acciones de marketing en internet, nos puede ayudar a conseguirlo. ¿Cómo? Muy fácil: sabes que el interés que muestran las personas no siempre es igual de intenso, que hace falta convencer para cerrar una venta.

 

Esta técnica nos ayuda a captar nuevos clientes a través de internet. Ellos serán el objetivo de todas las acciones de marketing que realicemos, desde blogging hasta SEO, pasando por mailing, social media y campañas de publicidad online. Así atraeremos su atención a través de distintos canales y haremos que nuestra marca esté presente en sus vidas. Iremos sumando puntos de forma diaria hasta convencerlos. Es algo así como meter todos los días una moneda en la hucha.  

 

Y así, con trabajo diario, los prepararemos para llegar a la meta final: la compra. Es decir, haremos que los clientes potenciales se conviertan, poco a poco, en clientes fidelizados.

 

Los usuarios trituran información

 

Internet supone una verdadera oportunidad para todos. Por un lado, porque puedes vender tu producto a todo el mundo a través de una web. Por el otro, porque puedes consultar información de todo tipo sobre aquellas cosas que te gustaría comprar o contratar. Ejemplo de ello es el Social Selling, un método que nos permite utilizar las redes sociales para mejorar nuestras perspectivas de venta.

 

Así las cosas, debes ofrecer contenidos de calidad sobre tu negocio y que sean capaces de resolver todas las dudas que pudiesen plantearse, siempre de una forma transparente. Recuerda que cuanto más arriesgada sea una compra, mayor será el volumen de información demandado. ¡No escatimes! Resolver dudas es indispensable para convencer.

 

Pero ¿cómo funciona el lead nurturing? Muy fácil: crea una relación personalizada con cada usuario con el objetivo de aumentar las posibilidades de hacer que ese contacto termine convirtiéndose en un cliente. Todo ello conlleva una serie de importantes ventajas: aumenta el número de usuarios dispuestos a comprar, disminuyen los costes que debemos afrontar para llegar a más público y se reduce el tiempo de espera hasta cerrar una venta.

 

Para lograrlo, es necesario recurrir a alguna de las numerosas herramientas de automatización de marketing existentes, las cuales te permiten lanzar las campañas que consideres y cualificar a tus clientes de una forma realmente sencilla.

 

Cómo aplicar lead nurturing en tu negocio

 

Hay varias formas de aplicar el lead nurturing en tu negocio. Desde el envío de un correo electrónico a los usuarios que se han registrado en tu web a publicar cada cierto tiempo una serie de entradas en tu blog, manuales en pdf o vídeos. ¡La imaginación al poder! Todos los usuarios que abran esas comunicaciones y vean los contenidos irán madurando, interiorizando cada vez con más fuerza tu marca y mostrando mucho más interés. Eso facilitará el convencimiento y, finalmente, la compra.

 

Por ello, cuando hayas comprobado que esos contactos tienen los suficientes puntos (atribuidos después de que abran emails o accedan a tu blog, entre las otras muchas acciones que puedes llevar a cabo), podrás ponerte en contacto directamente con ellos para ofrecerles tu servicio (por ejemplo, con una llamada de teléfono).

 

Conocerán tu marca y, como mínimo, estarán interesados en escuchar aquello que tengas que contarles. Ten muy presente que el 90 % de los consumidores consultan en la red todas las dudas relacionadas con las compras que están pensando realizar, motivo por el que debes aportar contenidos de valor sobre tu empresa y los productos que ofreces.

 

Y no te olvides de lo más importante: digitalizar todas las tareas de gestión de tu negocio es más fácil que nunca gracias a Jasmin. Se trata de una herramienta con la que podrás simplificar todos los procesos de facturación y control de almacén y pedidos. Podrás supervisar la actividad diaria de tu negocio, crear facturas en pocos segundos, conocer los resultados en tiempo real, gestionar todas las compras y pedidos, administrar el stock de tu almacén y extender los límites de tu empresa más allá de tu frontera. ¡Pruébala ya!

 

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