Clientes potenciales: utiliza los medios digitales para captar nuevos clientes

por Sara Martínez | 9 agosto, 2018 en
Tecnología

Hoy en día, internet abre un mundo lleno de posibilidades para los autónomos, PYMEs y emprendedores. Si tienes un negocio y crees que no llegas a suficientes personas, debes saber que tus clientes potenciales están en internet.

 

Prácticamente el 90% de los consumidores utilizan internet para buscar información sobre productos o servicios y realizar compras, y todos esos usuarios están al alcance de tu mano. ¿Quieres saber cómo? ¡El marketing digital tiene la respuesta! A continuación te damos las claves para captar clientes potenciales online.

 

 

 

5 estrategias para llegar a más clientes potenciales

 

Internet tiene todo el potencial para captar nuevos clientes y el marketing nos ofrece un sinfín de posibilidades para hacerlo. ¿Preparado? ¡Toma nota!

 

 

1. Identifica a tus clientes

 

El primer paso para captar clientes potenciales es analizar cómo es tu cliente real. Identificar tu público objetivo te permitirá ajustar mejor tu estrategia y establecer una comunicación eficaz con los usuarios.

 

Para conseguirlo podemos fijarnos en varios aspectos, desde sus datos sociodemográficos (edad, sexo, origen, educación…) hasta su perfil cultural o estilo de vida. Recuerda que cuanto mejor conozcas a tu público, mejor sabrás cómo llegar a él, qué contenidos le interesan y más fácil te será satisfacer sus necesidades.

 

 

2. Ve allí donde están tus clientes

 

Destaca, diferénciate del resto y promociónate, pero hazlo en las plataformas donde está tu público potencial. Ahí podrás construir y fortalecer tu imagen de marca, y las redes sociales son el mejor lugar para conocer a tus clientes potenciales.

 

Seguro que has oído hablar del Social Selling. Pues bien, las redes sociales serán tus grandes aliados. Te ayudarán a reducir costes en publicidad, generar confianza y crear un diálogo y una relación más estrecha con tus clientes.

 

 

3. Ofrece contenido de calidad

 

Sin duda, una de las mejores formas de llegar a futuros clientes es proporcionar un valor añadido a los usuarios, ofreciendo contenido relevante y de calidad que responda a sus necesidades.

 

Ofrecer información relevante que solucione problemas reales es fundamental para mejorar tu imagen y notoriedad. Pero también te ayudará a ganar puntos en los buscadores web.

 

 

4. Crea vínculos con tus clientes potenciales

 

Una de las claves para conseguir clientes en internet es establecer relaciones con tus usuarios. Para ello, tienes a tu disposición diferentes medios. El primero ya lo conoces, se trata de publicar contenido o información útil. Puede ser a través de tu página web, blog, newsletter, eBooks, redes sociales, vídeos…

 

Sin embargo, esto no es suficiente. Tienes que interactuar con ellos, escucharlos. Es necesario establecer relaciones personalizadas, generar confianza y marcar diferencia.

 

Pero no solo es importante captar clientes potenciales, también debes fidelizarlos. En este sentido, una de las estrategias clave es premiar su lealtad. Esto puede hacerse por diversas vías, por ejemplo, puedes facilitarles descuentos, cupones, premios, etc. La clave es que tus clientes estén satisfechos.

 

 

5. Pónselo fácil a tus clientes

 

Pónselo fácil a tus clientes, crea una página web o una tienda online que sea simple e intuitiva. Apuesta por un web sencillo, efectivo y amigable, que no complique la compra al usuario. Dales la opción de registrarse o de realizar una compra sin necesidad de ello, que puedan recomendar productos, crear listas de deseos, etc.

 

Muestra solo los contenidos que les interesan. Y, sobre todo, apuesta por un proceso de compra sencillo. Elimina barreras, reduce los pasos hacia la compra y facilita todo el proceso.

 

Claro que para desenvolver una buena estrategia que te ayude a crear relaciones sólidas y duraderas con tus clientes, es necesario destinar a esta tarea los recursos necesarios. Sin embargo, la implementación de estrategias marketing digital es algo que requiere mucho tiempo y dedicación. Pero tu tiempo es limitado y existen otras tareas que son necesarias para garantizar el crecimiento del negocio.

 

Jasmin puede ayudarte a simplificar toda la gestión de tu negocio y mantener bajo control las tareas de contabilidad y facturación. Así podrás concentrar todos tus esfuerzos en la optimización de estrategias digitales y la captación de clientes potenciales. Además, Jasmin es un software de gestión online que no necesita ninguna instalación, es simple, seguro y eficaz.

 

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