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Buscadores web: aprende a posicionar tu negocio

por Sara Martínez | 17 julio, 2018

Si no estás en Internet, no existes. ¿Cuántas veces has oído esa frase? ¡Y cuánta razón tiene! Más del 90% de los consumidores utilizan los buscadores web para encontrar información o realizar compras, y esto supone una gran oportunidad dentro de la transformación digital que las empresas no pueden dejar escapar.

 

Todos los grandes buscadores web, como Google, Bing o Yahoo, ofrecen resultados donde las páginas web y otros contenidos, como imágenes o vídeos, son clasificados en función de su relevancia. Entre todos los buscadores, Google es el gigante de la web por excelencia, el más usado del mundo con 3.500 millones de búsquedas al día.

 

Dicho esto, nos vemos obligados a reformular la frase anterior: si no estás en Google, no existes. Por tanto, si quieres que tu negocio sea visible, conviene que aparezcas en las primeras posiciones del buscador.

 

Aquí es donde entra en escena el SEO (Search Engine Optimization), un proceso técnico imprescindible para mejorar la visibilidad de tu página web en los resultados orgánicos (naturales y gratuitos) de los diferentes buscadores web.

 

Hasta hora queda claro que llevar a cabo buenas estrategias SEO es clave para el éxito de tu negocio en la web, ¿pero cómo podemos mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores? 

 

 

 

4 consejos SEO para reforzar tu presencia en los buscadores web

 

 

1. Estructura tu página

 

Los buscadores web deben ser capaces de rastrear tu sitio web sin problemas, por lo que tendrás que ponérselo muy fácil y diseñar una web que sea lo más plana posible y horizontal. Lo ideal es que no tenga más de tres niveles navegación, es decir, no más de tres clics de profundidad entra la página de inicio y una página detalle.

 

Además de los niveles de navegación, en la arquitectura web influyen otros muchos factores, como es la estructura de la información, la distribución de los links internos o que la navegabilidad de tu web sea intuitiva y lo más cómoda posible para el usuario.

 

 

2. Contenido de calidad

 

De la mano de la arquitectura web camina el contenido. Si quieres ganar puntos en los diferentes motores de búsqueda, es fundamental crear contenido de valor.

 

Además, es imprescindible que el contenido sea único, original y relevante. El contenido duplicado es penalizado por Google, así que ten cuidado. El contenido multimedia también resulta muy atractivo para los usuarios. Así que no dudes en utilizar videos e imágenes, pero siempre etiquétalos con el atributo ‘Alt’.

 

En este sentido, es fundamental elegir bien tus keywords o palabras clave. Al igual que las temáticas del contenido deben estar relacionadas con tu negocio, las keywords también deben ser las más adecuadas para tu negocio y tu estrategia. Elabora una lista de keywords que sea acorde a tu negocio teniendo en cuenta qué es lo que ofreces, a quién, dónde y qué es lo que te diferencia de la competencia.

 

La herramienta Google Keyword Tool puede ayudarte a encontrar las palabras clave más adecuadas y valorar otras alternativas en función del volumen de búsquedas. Lo más recomendable si tu negocio está empezando es apostar por el long tail, palabras clave muy concretas y con poca competencia.

 

Recuerda que las redes sociales también influyen en tu posicionamiento en los buscadores web. Además, la presencia de tu negocio en estas plataformas puede ayudarte a atraer visitantes a tu web, tener contacto directo con tu público y mejorar la imagen y notoriedad de la marca.

 

 

3. Link building

 

El link building es la construcción de enlaces, internos y externos, a tu página web. Se trata de visitas que vienen de otras páginas web que enlazan la tuya, una de las claves para aumentar la relevancia y el posicionamiento de tu web.

 

Cuanta más relevancia tenga la página que te enlaza, mejor posicionamiento conseguirás en los buscadores web. Si el link incluye además alguna de tus palabras clave, jugará más a tu favor. Aquí entran en juego diversas variables, ya que la naturalidad, el equilibrio y la diversidad de dominios es clave para que funcione.

 

 

4. Sé responsive

 

Otro de los factores clave a la hora de mejorar tu posicionamiento en los buscadores web es el responsive. Es fundamental que tu página web tenga una correcta visualización en distintos dispositivos.

 

Sin duda, el diseño responsive aumentará tu visibilidad, ya que los contenidos de tu web podrán compartirse fácilmente, de una manera más rápida y natural. Así que no pierdas más el tiempo y adapta tu página web a los dispositivos móviles. Piensa que su uso ha crecido exponencialmente y actualmente supera al de los ordenadores. Ofrecer la mejor experiencia a los usuarios es clave.

 

 

 

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Como ves, conseguir una mayor relevancia en los buscadores web, te ayudará a aumentar la visibilidad de tu negocio, a que los usuarios que busquen tus productos lleguen a tu página web y que esas visitas puedan convertirse en leads o clientes.

 

Pero no solo del SEO vive un negocio. La implementación de estrategias marketing digital es algo que requiere mucho tiempo, dedicación y dinero. Además, existen otras tareas que son necesarias para garantizar el crecimiento del negocio.

 

Para que puedas concentrar tus esfuerzos en la optimización de tu página web y en la visibilidad de tu negocio, es clave contar con un buen software de gestión online que te permita liberarte de ciertas tareas más pesadas y aburridas.

 

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