Social Selling: qué es y cuáles son los beneficios para tu empresa

por Sara Martinez | 28 junio, 2018 en
Negocios

Seguramente ya has oído hablar de Social Selling y puedes pensar que sabes lo que es. Y no, no es lo mismo que Marketing o Publicidad en las redes sociales. Pero sí hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que el poder de las redes sociales ha cambiado la forma de comunicar y de vender, facilitando y agilizando este último proceso, ya que no es necesario el típico triángulo de consumidores, transacciones, productos o servicios.

 

Así, la característica unilateral del comercio y de la promoción ha desaparecido, dando lugar a las estrategias sociales centradas en los intereses de los clientes, a la interacción multilateral, a la fidelidad a la marca y a la conversión – es decir, el Social Selling.

Este proceso tiene lugar en comunidades y redes sociales, ya que son estos los espacios que sirven de plataforma para llegar a más clientes y promover una mayor participación con ellos.

 

 

Descubre como dar inicio al proceso de Social Selling

 

Si aún no has incluido el Social Selling en tu negocio, sentimos decirte que estás perdiendo ventas para los competidores que son “socialmente” más experimentados.

 

Social Selling es el arte de usar las redes sociales para encontrar, conectarse, entender y nutrir perspectivas de ventas. Se trata de una forma moderna de desarrollar relaciones significativas con potenciales clientes que prefieren tu marca en el momento de comprar.

 

Si tienes una página de negocios en Facebook, un perfil de LinkedIn o una cuenta profesional en Twitter, ya cumples las etapas base del Social Selling, aunque no te hayas dado cuenta ni lo hayas asociado a este asunto.

 

Social Selling no consiste solo en obtener acceso a contactos, sino principalmente en construir relaciones y escuchar estratégicamente el momento adecuado para unirse a la conversación, para poder presentarse como una solución para un problema actual, abordando una necesidad urgente de facilitar la vida.

 

 

Los 4 pilares del Social Selling

 

Si ya tienes las cuentas en las redes sociales creadas, pero no sabes cómo sacarle el máximo partido para llevar a la conversión, te decimos lo que debes hacer.

 

1. Crear una marca profesional

 

El mundo actual de B2B es muy selectivo y solo funciona plenamente con proveedores que inspiren integridad y confianza. Una marca profesional fuerte muestra que eres un elemento importante y activo en el mercado, lo que lleva a más consultas de potenciales clientes y, como consecuencia, a más conversiones.

 

2. Estar atento a las expectativas

 

El proceso de Social Selling permite que la empresa se relacione con las expectativas del cliente final de una forma más efectiva y realista que en los procesos de venta tradicionales, así como que sea más accesible, cercano y transparente.

 

3. Estar atento al mercado

 

Posiciona tu negocio como un especialista en el área en la que actúas, compartiendo contenidos relevantes de la industria, comentando noticias y construyendo tu marca profesional. Esto permite que los vendedores muestren que están actualizados y consigan nuevos contactos.

 

4. Construir relacionamientos confianza

 

Crea confianza, compartiendo tus perspectivas y ayudando a prestar información relevante en puntos comunes o en aspectos que necesiten una solución o respuesta.

 

 

4 ventajas del Social Selling

 

Al implantar una estrategia de Social Selling en tu empresa, podrás comprobar el aumento de las ventas. Descubre más ventajas:

 

1. Reducir el ciclo de ventas

 

Las herramientas online disponibles y las conversaciones en las redes sociales permiten supervisar y conocer las preferencias, dudas, intereses y opiniones de las personas sobre un producto o servicio, con un reducido tiempo de análisis. De esta forma puedes centrarte en otros aspectos de la venta que generan valor añadido a los clientes.

 

2. Ganar reputación online

 

Además de la calidad del producto o del servicio que ofreces, es importante ganarse una reputación online. Esto se consigue a través de opiniones y comentarios sobre el producto y la optimización de los perfiles sociales del equipo, de la empresa y de los vendedores.

 

3. Generar leads

 

Y así se atraen potenciales clientes, ya que, al ofrecer contenidos y valor útil a los usuarios, puedes conocer sus preocupaciones y ofrecer soluciones a través de las redes sociales, aumentando la posibilidad de conquistar la fidelidad de los clientes.

 

4. Optimizar las ventas offline y online

 

Aunque no dispongas de un sitio web de ventas, el posicionamiento de tu sitio actual y la aplicación de una estrategia efectiva en las redes sociales te ayudarán a optimizar las ventas de forma global.

 

Ser capaz de construir un relacionamiento mejor con los clientes y mantener la marca conectada a los usuarios es el principal objetivo del proceso de Social Selling.

 

Conoce a tus clientes y potenciales clientes, ofréceles mejores experiencias, productos y servicios y consigue un aumento de las ventas.

 

 

La facturación en un proceso de Social Selling

 

Para que te puedas dedicar totalmente a la implantación de Social Selling en tu empresa, creando los perfiles en las redes sociales y elaborando una estrategia adecuada, es inevitable que tengas menos tiempo para dedicarte a la gestión de la facturación de tu empresa que, inevitablemente, hay que hacer.

 

Jasmin es la solución. Este software de facturación online y gratuito, que funciona de forma fácil e intuitiva, te permite gestionar y llevar tu negocio a una nueva fase. Además, te ofrece varias funcionalidades, tratándose de un servicio global e integrado que puede marcar la diferencia.

 

Prueba hoy Jasmin y haz que la gestión de tu empresa sea más eficaz, al mismo tiempo que desarrollas una estrategia de Social Selling y aumentas los niveles de engagement con tus clientes o potenciales clientes. ¡Son todo ventajas!

 

 

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