Tecnología

La nube puede ayudar (y mucho) a PYMES y autónomos

por Sara Martínez | 22 noviembre, 2018

La tecnología es una gran aliada de todas las empresas. Gracias a ella, consiguen llegar más lejos y a más clientes, así como incrementar sus ventas de una forma considerable. Afortunadamente, cada vez existen menos barreras de entrada a la tecnología para las pequeñas y medianas empresas, además del amplio conjunto de trabajadores autónomos o por cuenta propia.

 

Una de las tecnologías que puede marcar un antes y un después en la mayoría de negocios es la computación en la nube, que no es otra cosa que la prestación de todo tipo de servicios informáticos a través de Internet. Servidores, bases de datos, software, análisis, inteligencia artificial, redes y almacenamiento son solo algunos de esos servicios, que se vuelven mucho más flexibles y económicos al prescindir de costosos equipos de hardware.

 

Pero el poder de la tecnología cloud se extiende más allá: puede ayudar (y mucho) a PYMES y autónomos a ser más eficientes, competitivos y rentables. Son las grandes ventajas de la transformación digital.

 

 

Capacidad de procesamiento de la nube

 

El software en la nube es totalmente escalable. Esto significa que se pueden adquirir nuevas funcionalidades (o renunciar a ellas) en función de nuestras necesidades. Es decir, que no hace falta adquirir un paquete cerrado. A ello hay que sumar las constantes y transparentes actualizaciones, las cuales no tendremos que instalar en nuestros equipos, como así sucede con las herramientas instaladas de manera local.

 

Además, las herramientas cloud, como es el caso de Jasmin, ayudan a empresas y autónomos a gestionar toda la información relacionada con sus negocios de una manera mucho más rápida y estratégica.

 

 

Mayor poder de ventas y de atracción de clientes y profesionales

 

La nube ofrece un amplio conjunto de herramientas destinadas a aumentar las ventas en Internet. Y es que el comercio electrónico también resulta muy atractivo para PYMES y autónomos, que podrán ofrecer sus productos y servicios de forma ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

 

A ello hay que sumar el poder de atracción: no solo los clientes mostrarán un mayor interés por una marca capaz de adaptarse a los desafíos más vanguardistas, sino que los profesionales del sector tendrán interés en trabajar bajo una gerencia que abraza los avances tecnológicos sin temor alguno. Es decir, que te ayudará a encontrar mejores candidatos para los puestos de trabajo de tu negocio. Y todo ello, gracias a las distintas herramientas de colaboración y comunicación, las cuales ayudan a construir relaciones laborales de éxito.

 

 

Seguridad para los datos que almacenes en la nube

 

Una de las grandes ventajas que ha traído la nube es la digitalización de bienes tangibles (servidores, equipos informáticos) y de procesos (como los de facturación y gestión). La nube representa una oportunidad para las PYMES y los profesionales por cuenta propia, pero también un desafío de seguridad.

 

Por ello, te ofrece distintos servicios de respaldo para que toda la información de los negocios siempre esté disponible y sea recuperable en caso de desastres. Todos ellos funcionan de manera automática y segura y suponen un buen apoyo para mejorar en términos de productividad y rentabilidad. La seguridad es máxima en todo entorno cloud. La formación que ofrezcas a tus trabajadores y la adopción de herramientas que de verdad satisfagan las necesidades tecnológicas de tu empresa se encargarán de todo lo demás.

 

 

Productividad asegurada

 

Una de las razones por las que cada vez más negocios apuestan por la nube reside en su capacidad para automatizar las tareas más tediosas y repetitivas. De esta forma, trabajadores y gerentes pueden dedicarse a lo que de verdad importa, a las tareas más creativas y orientadas a mejorar la rentabilidad.

 

Ejemplo de ello son los procesos de facturación y gestión. Jasmin es un software que te ayudará a reducir considerablemente el tiempo que dedicas a la administración de tu negocio. Y lo más importante, sin renunciar a la disponibilidad absoluta de toda la información de tu empresa.

 

Jasmin es un software de gestión con el que podrás controlar las compras y los pedidos que realices, emitir facturas de una forma rápida y sencilla, administrar tu stock y calcular márgenes de beneficio en muy pocos pasos. Y todo ello, totalmente gratis durante un año.

Deja um comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos