Tecnología

Por qué crear una tienda online

por Sara Martínez | 4 diciembre, 2018

¿Has tomado la decisión de crear una tienda online o todavía no lo tienes claro? Sea como sea, debes saber que aunque crear un negocio online es sencillo, es importante conocer todo lo que este canal de venta puede aportar a tu negocio, y analizar cuáles son los aspectos que te ayudarán a emprender con éxito tu aventura en el comercio electrónico.

 

Sea cual sea tu sector o tu nicho de mercado, tienes que tener claro que el e-commerce puede aportar muchos beneficios a tu proyecto. Si todavía tienes dudas, a continuación te damos unas cuantas razones para crear una tienda online.

 

 

 

Ventajas de crear una tienda online

 

Reducción de gastos

 

Una de las mayores ventajas de crear una tienda online es que no necesitas una gran inversión para empezar. De hecho, con un negocio online los gastos se reducen notablemente, por lo que emprender resulta muchísimo más fácil.

 

Tu tienda online será tu escaparate, por lo que podrás montar un “local” que sea mucho más atractivo con bastante menos recursos. Olvídate también de los gastos de local, alquiler, electricidad... Este ahorro te permitirá invertir más en publicidad, marketing, apoyo al cliente o logística.

 

 

Negocio abierto 24 horas

 

Otra de las grandes ventajas de tener una tienda online es que tu negocio estará abierto las 24 horas durante todos los días del año, y sin limitaciones geográficas. ¡Podrás vender a todo el mundo! Acceder a un mayor público y captar más clientes potenciales.

 

 

Sin grandes cantidades de stock

 

Una buena gestión del stock puede ser clave para el éxito de una tienda online, no solo en cuestión de logística, también en lo que se refiere a fidelización y satisfacción del cliente.

 

A diferencia de las tiendas físicas, para crear una tienda online no necesitarás comprar stock por adelantado. Así que si sabes elegir y gestionar bien tus proveedores y distribuidores, podrás reducir la cantidad de cada producto en la compra de stock.

 

 

Aumento del alcance y la visibilidad de tu negocio

 

Crear una tienda online puede ser una forma simple y eficaz de llegar a un público mucho mayor. El crecimiento del e-commerce es imparable, y cada día hay más personas que optan por este canal de compra.

 

Además, una tienda online te permitirá conocer y estudiar a tus clientes, sus intereses y sus preferencias. Pero para aprovechar todo su potencial y fidelizar clientes, tendrás que apostar por una buena estrategia de marketing online. Una de tus mejores armas serán las redes sociales y la creación de un blog que acompañe a tu tienda online. Esto te ayudará a conseguir una mayor relevancia en los buscadores web y, por consiguiente, a aumentar la visibilidad de tu negocio.

 

 

 

Jasmin y Zapier, los mejores aliados para tu tienda online

 

Una buena solución para fomentar el crecimiento de tu tienda online es optar por herramientas que te ayuden a simplificar la gestión diaria de tu negocio. ¡Jasmin y Zapier serán tus mejores aliados!

 

Crear una tienda online te ayudará a expandir tu negocio, pero son muchos los aspectos a los que tendrás que prestar atención para que todo funcione. Desde el marketing hasta la contabilidad o la distribución. Jasmin te ayudará en todo este proceso, un aliado imprescindible que te va a permitir automatizar todos tus procesos de facturación y gestión, crear albaranes, registrar y seguir los pedidos, consultar ordenes de compra, gestionar tu stock, y controlar los pagos y cobros. ¡Supervisar la evolución de tu negocio es ahora más fácil que nunca!

 

Si además decides conectar tu cuenta Jasmin con Zapier, simplificarás todavía más tus tareas diarias. Zapier te permite conectarte con más 1000 aplicaciones, como Shopify, Woocommerce, Mailchimp, Salesforce, Gmail, Google Sheets, Facebook y mucho más. ¡Todo será más ágil y sencillo! Lograrás ser más productivo automatizando las tareas más básicas y creando flujos de información que optimicen todas las áreas de tu tienda online.

 

¡Simplifica la gestión de tu negocio! ¡Prueba gratis Jasmin Express y garantiza el éxito de tu empresa!

 

 

Deja um comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos