Motivación laboral: 5 técnicas para lograr mejores resultados

por Sara Martínez | 9 octubre, 2018 en
Personas y Liderazgo

La motivación laboral es un factor clave que nunca debe faltar en una empresa. No hay duda de que una persona motivada es mucho más productiva y tiene un mayor rendimiento, lo que se traduce en mejores resultados para la empresa.

 

Si tú también quieres aumentar la productividad y apostar por el talento humano de tu empresa, a continuación te damos las claves para conseguirlo.

 

 

 

5 técnicas infalibles de motivación laboral

 

Una vez que tenemos claro que los empleados son una pieza clave para el funcionamiento, la sostenibilidad y el éxito de la empresa, resulta imprescindible aplicar una serie de técnicas de motivación laboral. Estas sencillas medidas nos permitirán ahorrar tiempo y optimizar al máximo cada segundo. ¡Toma nota!

 

 

1. Fija objetivos a corto plazo

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la motivación depende en gran parte de la consecución de objetivos. Por eso es importante establecer objetivos semanales o a corto plazo, tareas nuevas que permitan al empleado mejorar, alcanzar pequeños logros que incentiven su motivación, su interés y su compromiso.

 

Esto también nos servirá para establecer pequeñas recompensas que sirvan como reconocimiento y ayuden a mantener el interés y la motivación, al mismo tiempo que aumentamos sus responsabilidades y redefinimos objetivos.

 

 

2. Favorece la comunicación

 

Otro de los elementos clave para la motivación laboral es la comunicación. Mantener un diálogo constante con los empleados no solo ayuda a reducir los errores, sino que también fomenta el trabajo en equipo y la productividad.

 

Por otro lado, informar a los empleados sobre los resultados, favorecerá también el rendimiento y la innovación, promoviendo la participación y la implementación de nuevas estrategias.

 

 

3. Establece un horario flexible

 

Proporcionar unas buenas condiciones laborales también resulta un factor clave de motivación, y esto no solo se ve reflejado en el salario. Un horario de trabajo flexible que permita la conciliación laboral y familiar también es un gran incentivo para los empleados.

 

Ten en cuenta que conceder autonomía y libertad es sinónimo de confianza, algo que los profesionales valoran positivamente. Al fin y al cabo, ¿qué es más importante la eficiencia y el cumplimiento de objetivos o la presencia física en el puesto de trabajo?

 

 

4. Promueve un buen ambiente y el trabajo en equipo

 

Crear un clima laboral agradable es esencial para que el trabajador se sienta respetado y valorado. Además, esto ayudará a disipar las tensiones y el estrés, al mismo tiempo que fomenta las buenas relaciones laborales y mantiene a todo el equipo entusiasmado y motivado.

 

 

5. Hazte con un buen software de gestión

 

La motivación laboral supone un reto importante para la gestión de empresas. Por este motivo, automatizar tareas rutinarias y agilizar ciertos procesos más engorrosos nos puede ayudar a gestionar mejor el tiempo e incentivar así la productividad.

 

Con Jasmin podrás simplificar toda la gestión de tu negocio, lo que te permitirá ahorrar tiempo y energías en tareas de facturación y contabilidad, pudiendo gestionar la tesorería de tu empresa de una forma simple, segura y eficaz.

 

¡Concéntrate en lo verdaderamente importante! ¡Prueba gratis Jasmin Express y garantiza el éxito de tu empresa!

 

 

Personas y Liderazgo

Actividades de team building: cómo motivar a tu equipo

por Sara Martinez - hay 5 meses

¿Tienes que motivar a tu equipo y no sabes cómo? Descubre las actividades de team building, que pueden ser la solución que buscas.   Mantener a los equipos de trabajo motivados es fundamental para el éxito de cualquier empresa, independientemente de su dimensión. Aunque no sea una tarea fácil, porque existe trabajo acumulado que hay […]

Personas y Liderazgo

¿Piensas como un contable? 5 consejos que ayudarán a tu PYME

por Sara Martínez - hay 6 meses

La contabilidad es compleja y suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza para emprendedores, autónomos y PYMEs. Pero para que tu negocio funcione y sea rentable, es fundamental que domines algunos conceptos. A continuación te explicamos cómo llevar al día los números de tu empresa, en 5 sencillos pasos que te ayudarán a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *