Impuestos y Contabilidad

Modelo 349 de operaciones intracomunitarias: ¿cómo presentarlo?

por Sara Martínez | 27 diciembre, 2018

Si vendes o compras a otros países de la Unión Europea es muy probable que tengas que presentar el modelo 349 a la Agencia Tributaria. Se trata de una declaración informativa mediante la cual autónomos y empresas deben detallar sus operaciones intracomunitarias, es decir, las ventas o compras realizadas a una empresa o profesional de […]

Si vendes o compras a otros países de la Unión Europea es muy probable que tengas que presentar el modelo 349 a la Agencia Tributaria. Se trata de una declaración informativa mediante la cual autónomos y empresas deben detallar sus operaciones intracomunitarias, es decir, las ventas o compras realizadas a una empresa o profesional de […]

Impuestos y Contabilidad

Evita las deudas con la Seguridad Social

por Sara Martínez | 20 diciembre, 2018

Tener deudas con la Seguridad Social o con Hacienda siempre acarrea problemas, y más si las tenemos con este tipo de organismos públicos. Debemos ser conscientes de los efectos que nos puede ocasionar no estar al corriente de pago con la administración como la imposibilidad de acceder a subvenciones por parte del Estado o a […]

Tener deudas con la Seguridad Social o con Hacienda siempre acarrea problemas, y más si las tenemos con este tipo de organismos públicos. Debemos ser conscientes de los efectos que nos puede ocasionar no estar al corriente de pago con la administración como la imposibilidad de acceder a subvenciones por parte del Estado o a […]

Impuestos y Contabilidad

Modelo 111: ¿cómo y cuándo presentarlo?

por Sara Martínez | 13 diciembre, 2018

El modelo 111 es una declaración trimestral de las retenciones del IRPF aplicadas a trabajadores, autónomos o empresarios. Se trata también de una declaración de liquidación. Es decir, sirve para declarar todos los ingresos por cuenta del IRPF y pagar a Hacienda las retenciones que como profesional has practicado durante el trimestre, tanto en la […]

El modelo 111 es una declaración trimestral de las retenciones del IRPF aplicadas a trabajadores, autónomos o empresarios. Se trata también de una declaración de liquidación. Es decir, sirve para declarar todos los ingresos por cuenta del IRPF y pagar a Hacienda las retenciones que como profesional has practicado durante el trimestre, tanto en la […]

Tecnología

Gestión e Inteligencia Artificial: el futuro está más cerca

por Nidia Navarro | 11 diciembre, 2018

Inteligencia Artificial. Ya todos escuchamos hablar de ella, ¿cierto? Al menos que alguien haya pasado una temporada en Marte y sólo ahora esté de regreso al planeta azul, ésta es una de aquellas “buzzwords” difíciles de ignorar. Después de décadas en imaginario de diferentes generaciones, anunciada bien sea como una promesa o como una amenaza […]

Inteligencia Artificial. Ya todos escuchamos hablar de ella, ¿cierto? Al menos que alguien haya pasado una temporada en Marte y sólo ahora esté de regreso al planeta azul, ésta es una de aquellas “buzzwords” difíciles de ignorar. Después de décadas en imaginario de diferentes generaciones, anunciada bien sea como una promesa o como una amenaza […]

Tecnología

Por qué crear una tienda online

por Sara Martínez | 4 diciembre, 2018

¿Has tomado la decisión de crear una tienda online o todavía no lo tienes claro? Sea como sea, debes saber que aunque crear un negocio online es sencillo, es importante conocer todo lo que este canal de venta puede aportar a tu negocio, y analizar cuáles son los aspectos que te ayudarán a emprender con […]

¿Has tomado la decisión de crear una tienda online o todavía no lo tienes claro? Sea como sea, debes saber que aunque crear un negocio online es sencillo, es importante conocer todo lo que este canal de venta puede aportar a tu negocio, y analizar cuáles son los aspectos que te ayudarán a emprender con […]

Negocios

Estrategias de branding para pequeños negocios

por Sara Martínez | 29 noviembre, 2018

Muchos propietarios de pequeñas empresas creen erróneamente que contratar una estrategia de branding cuesta muchísimo dinero. Puede ser: hay agencias que pueden construir una marca a un precio asombrosamente alto y que la mayoría de las PYMES no podrían pagar ni en sueños.   Afortunadamente, generar una marca no tiene por qué ser una tarea […]

Muchos propietarios de pequeñas empresas creen erróneamente que contratar una estrategia de branding cuesta muchísimo dinero. Puede ser: hay agencias que pueden construir una marca a un precio asombrosamente alto y que la mayoría de las PYMES no podrían pagar ni en sueños.   Afortunadamente, generar una marca no tiene por qué ser una tarea […]