Ventajas de fomentar el teletrabajo entre tus trabajadores

por Sara Martínez | 14 febrero, 2019 en
Tecnología

Actualmente, numerosas empresas ven cada vez más interesante la opción de permitir a sus empleados trabajar desde casa. Fomentar el teletrabajo entre los profesionales ofrece la posibilidad de conciliar mejor la vida laboral y familiar además de disponer de más tiempo para, por ejemplo, formarse y mejorar el aprendizaje que permita un mejor rendimiento en la empresa. El teletrabajo presenta numerosas ventajas tanto para empleados como para las propias empresas, como la posibilidad de permitir a los trabajadores organizar su agenda siempre que el trabajo se establezca en un horario determinado y no afecte al rendimiento.

 

Actualmente, el teletrabajo se ofrece en numerosas empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, puesto que gran parte de las tareas diarias no requieren de la presencia física del trabajador en un lugar específico. Los trabajadores pueden realizar su trabajo a distancia gracias a la transformación digital, su casa es su oficina. No obstante, esto no impide que puedan ser partícipes de la agenda diaria de la empresa en forma de reuniones virtuales, llamadas, correos electrónicos y toma de decisiones en tiempo real. Sin embargo, existen algunos sectores donde fomentar el teletrabajo es tarea casi imposible, como por ejemplo el de atención al cliente, donde el empleado se ve obligado a trabajar presencialmente debido a labores como la recepción de clientes en la oficina que le impiden realizar su trabajo desde casa. A continuación analizamos todas las ventajas que ofrece el teletrabajo tanto para los empleados como para la empresa.

 

 

Menor coste en instalaciones e infraestructuras

 

Los costes por instalaciones y mobiliario representan el segundo valor más alto en las partidas presupuestarias de la mayoría de empresas, por ello, cada vez son más las compañías que fomentan el teletrabajo. En vez de asignar a los empleados un puesto permanente en la oficina, les permiten reservarlo solo para los días que realmente la necesiten. De esta manera, la empresa tan solo paga por el espacio que necesita para establecer su oficina, mucho más pequeña y que permite eliminar así multitud de gastos como servicios públicos, seguros, impuestos, limpieza, mantenimiento, reparación o seguridad.

 

Acelera la velocidad del negocio

 

La capacidad de una empresa para aumentar personal y tareas de forma flexible es un arma de gran poder competitivo. El teletrabajo permite localizar a los trabajadores en las zonas o regiones donde se hacen los negocios, permitiendo dar un soporte más eficaz y conseguir un mayor control sobre el mismo. De esta forma, una estrategia global donde el trabajo sigue los horarios de los diferentes países a través de la deslocalización, permite a las empresas conseguir productividad las 24 horas, 7 días a la semana.

 

Continuidad del negocio

 

Es necesario que las empresas que ofrecen teletrabajo a sus empleados les garanticen un acceso ininterrumpido a todos los datos y aplicaciones que les sean necesarias. Una estructura virtual bien desarrollada que permita mantener unas buenas condiciones de teletrabajo, proporcionará una base muy eficaz para mantener el negocio funcionando ante cualquier interrupción, planificada o no, como puede ser una tarea de mantenimiento o un desastre natural.

 

Trabaja sin fronteras

 

El teletrabajo ofrece la posibilidad de crear equipos de trabajo multigeográficos formados por directivos, clientes y socios de diferentes empresas de varios lugares. Hasta hace unos años, estos equipos trabajaban a través de conferencias o reuniones que realizaban en persona en un lugar determinado y que suponían una gran inversión de tiempo y dinero, obligando a los miembros a pasar mucho tiempo fuera de su hogar. Ahora, el teletrabajo ofrece la posibilidad de realizar todos esos encuentros y reuniones de manera digital, ahorrando en los costes y en el tiempo que estos viajes requieren.

 

Recluta a los mejores empleados

 

Todas las empresas que desean contratar nuevo personal deben enfrentarse a un cambio generacional que trae consigo un gran número de profesionales altamente cualificados y conocedores a la perfección de las nuevas tecnologías. La modalidad de teletrabajo permite contratar personal más allá de las limitaciones geográficas, permitiendo conseguir a los empleados más cualificados independientemente de su lugar de residencia.

 

Aumenta la retención de empleados

 

Cuando un empleado adopta la modalidad de teletrabajo, el empleo, los negocios personales y la vida familiar rara vez se mantienen separados. Las políticas de trabajo móvil ofrecen a los trabajadores la flexibilidad que necesitan para compaginar la vida laboral y la familiar. Esta fórmula resulta beneficiosa para la empresa ya que permite que los empleados aumenten su rendimiento a la vez que consiguen mantenerlos satisfechos y predispuestos a seguir trabajando en la compañía gracias a las buenas condiciones laborales.

 

Dirigir una empresa no es una cuestión sencilla. Para aumentar el rendimiento laboral y conseguir retener el talento es importante permitir unas condiciones óptimas de conciliación laboral y familiar a los trabajadores. Gracias a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías es posible conseguirlo. Además del teletrabajo existen otras herramientas que pueden ayudarte a automatizar otros procesos de gestión en tu empresa. Con Jasmin podrás simplificar todas las gestiones de tu negocio de manera fácil, segura y eficaz. Gracias a la tecnología cloud podrás trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, teniendo siempre toda tu contabilidad y facturación bajo control.

 

¡Valora lo que realmente es importante! ¡Prueba gratis Jasmin Express y comienza a ahorrar tiempo y esfuerzo!

 

Tecnología

La transformación digital de los negocios

por Sara Martinez - hay 1 año

Estamos en el siglo de la transformación digital. Este fenómeno está presente en todo lo que hacemos: es inherente a la forma cómo vivimos nuestro día a día y hasta la forma cómo nos relacionamos. En realidad, la transformación digital está constantemente presente y en los negocios puede ser el factor clave para el éxito […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *