¿Por qué el precio del artículo no se carga automáticamente en las facturas?

2 julio, 2020

En Jasmin, el precio del artículo se carga automáticamente en las facturas. Si esto no ocurre, la configuración de impuestos y la lista de precios no están correctamente configuradas.

Para cargar automáticamente el precio de los artículos en las facturas, debes seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: Comprobar la configuración de impuestos

Debes comprobar si la configuración de la serie del tipo de documento y la lista de precios de la ficha del cliente tienen la misma configuración de impuestos (impuesto incluido o no). Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

 

Tipo de documento

  1. Accede a Ventas | Configuración | Tipos de Factura;
  2. Selecciona el tipo de documento deseado;
  3. Comprueba la configuración de impuestos en el área Serie.

     

Lista de precios de la ficha del cliente

  1. Accede a Ventas | Configuración | Lista de Precios;
  2. Selecciona la lista de precios deseada;
  3. Comprueba si la lista de precios seleccionada tiene la misma configuración que el tipo de documento.

 

 

Paso 2: Comprobar la lista de precios de la ficha del artículo y del cliente

Después de comprobar la configuración de impuestos, debes asegurar que la lista de precios y el precio definidos en la ficha del artículo corresponden a los definidos en la ficha del cliente.

 

Ficha del Artículo

  1. Accede a Ventas | Artículos de Ventas;
  2. Selecciona el artículo deseado;
  3. En la pestaña Ventas comprueba la Lista de Precios y el Precio seleccionados.

 

Ficha del Cliente

  1. Accede a Ventas | Clientes;
  2. Selecciona el cliente deseado;
  3. En la pestaña Cliente comprueba si la lista de precios seleccionada corresponde al indicado en la ficha del artículo.