¿Por qué el precio del artículo no se carga automáticamente en las facturas?
2 julio, 2020En Jasmin, el precio del artículo se carga automáticamente en las facturas. Si esto no ocurre, la configuración de impuestos y la lista de precios no están correctamente configuradas.
Para cargar automáticamente el precio de los artículos en las facturas, debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Comprobar la configuración de impuestos
Debes comprobar si la configuración de la serie del tipo de documento y la lista de precios de la ficha del cliente tienen la misma configuración de impuestos (impuesto incluido o no). Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
Tipo de documento
- Accede a Ventas | Configuración | Tipos de Factura;
- Selecciona el tipo de documento deseado;
- Comprueba la configuración de impuestos en el área Serie.
Lista de precios de la ficha del cliente
- Accede a Ventas | Configuración | Lista de Precios;
- Selecciona la lista de precios deseada;
- Comprueba si la lista de precios seleccionada tiene la misma configuración que el tipo de documento.
Paso 2: Comprobar la lista de precios de la ficha del artículo y del cliente
Después de comprobar la configuración de impuestos, debes asegurar que la lista de precios y el precio definidos en la ficha del artículo corresponden a los definidos en la ficha del cliente.
Ficha del Artículo
- Accede a Ventas | Artículos de Ventas;
- Selecciona el artículo deseado;
- En la pestaña Ventas comprueba la Lista de Precios y el Precio seleccionados.
Ficha del Cliente
- Accede a Ventas | Clientes;
- Selecciona el cliente deseado;
- En la pestaña Cliente comprueba si la lista de precios seleccionada corresponde al indicado en la ficha del artículo.