Impuestos y Contabilidad

Facturación online: en cualquier momento y en cualquier lugar

por Sara Martínez | 3 julio, 2019

La facturación es un proceso esencial para cualquier empresa. Es verdad que la viabilidad financiera depende en gran medida de la estrategia de negocio, pero los procesos de facturación también juegan un papel fundamental. De nada sirve contar con excelentes productos y muchos clientes, si estos no pagan sus facturas en el plazo correspondiente.

 

Hasta hace muy poco los software de facturación se instalaban en los ordenadores, lo que limitaba la actividad administrativa al espacio físico de la oficina. Sin embargo, hoy en día existen software de facturación online que permiten acceder a todos los datos del negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

 

Gracias a estos software de facturación online, el trabajo administrativo se acelera al máximo. No importa dónde estés, en apenas unos clics podrás enviar la factura al cliente. De esta forma, estarás agilizando todo el proceso comercial y al mismo tiempo eliminando las burocracias que a menudo impiden la evolución de las pequeñas empresas.

 

La gestión de tu negocio desde cualquier lugar

 

En un negocio actual, que se dirige a un público exigente y usuario de las plataformas digitales, un software de facturación offline, en el que los datos se almacenan manualmente, puede ser una de las principales causas de insatisfacción y abandono de los clientes.

 

Optar por un software de facturación online es optar por ofrecer a los clientes la agilidad y eficacia que buscan hoy en día. Tus datos estarán siempre disponibles y tan solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet para acceder a ellos.

 

Gracias a los sistemas de facturación online es fácil conocer en tiempo real el estado de las ventas, acceder a las facturas, realizar un seguimiento del inventario, controlar los gastos o monitorizar las compras. Además, las interacciones con el sistema y la facturación se simplifican, lo que permite a cualquier persona emitir sus facturas en apenas unos segundos.

 

Como ves, este software puede ahorrarte mucho tiempo y destaca por las siguientes ventajas:

 

  • Facilidad de uso. No requiere conocimientos específicos de contabilidad ni para la emisión de facturas ni para la gestión de gastos o compras.
  • Acceso desde cualquier dispositivo. No requiere instalación de software.
  • Plataforma unificada para la gestión de bases de datos de clientes.
  • Seguimiento en tiempo real de los detalles del negocio (ventas, compras, márgenes de beneficio, etc…).
  • Precios ajustados a la dimensión de las empresas. Incluso existe la posibilidad de acceder a planes gratuitos.
  • Almacenamiento de datos en la nube, lo que permite aumentar la seguridad de tus archivos y garantizar copias de seguridad de todos los datos.
  • Actualizaciones garantizadas, para incorporar automáticamente todos los cambios legislativos.
  • Línea de apoyo constante para resolver cualquier problema o incidencia.
  • Integración con una amplia variedad de plataformas.

 

Mediante el uso de un software de facturación online como Jasmin, muchas de las operaciones rutinarias en el día a día de las empresas se automatizan, facilitando la gestión del negocio. Estas son algunas de sus principales funcionalidades:

 

  1. Emisión de facturas y recibos, dando respuesta a las obligaciones fiscales.
  2. Gestión de compras y pedidos de proveedores.
  3. Control de entradas y salidas de stock.
  4. Previsiones de ganancias y márgenes de beneficio.
  5. Análisis estadístico y en detalle de los distintos indicadores de negocio.
  6. Integración con otras plataformas, permitiendo la comercialización a nivel global a través de la facturación en distintas mondas.
  7. Número ilimitado de accesos a la plataforma.
  8. Gestión de varias empresas en un único software.
  9. Plantillas de documentos predefinidas.
  10. Migración de datos fácil y rápida.

 

Inteligencia artificial integrada

 

Los sistemas de facturación registran todos los datos de ventas, incluyendo los datos del cliente, su historial de compras, las tendencias de consumo y otros datos que permiten conocer más cerca el comportamiento del consumidor. Esta información resulta muy valiosa para el negocio y te permitirá tomar decisiones más fundamentadas.

 

En el caso de Jasmin, este software de gestión y facturación online pone a tu disposición mecanismos de Big Data y Machine Learning que, mediante el análisis de los datos disponibles y la ayuda de la inteligencia artificial, proporcionan insights muy relevantes para el negocio. Este software muestra el rendimiento actual y predice la evolución futura de la empresa con base en su historial, ya sea en ventas, compras, gastos o cuentas corrientes.

 

Software de facturación online - para una gestión más simple del negocio

 

Si quieres gestionar tu facturación de forma fácil e intuitiva y conocer de un vistazo el estado detallado del negocio, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, un software de facturación online es la mejor herramienta. Y además te permitirá concentrarte en lo que realmente importa: el futuro de tu empresa.

 

¡Descubre Jasmin Express! Un software de gestión online gratuito hasta los primeros 30.000€ de facturación durante el primer año.

Deja um comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos