¿Cómo introducir los datos en los modelos fiscales 303 y 390?
Jasmin Software - 17 enero, 2020 - 3 minutosLos modelos fiscales 303 y 390 están divididos en las pestañas Identificación, Liquidación y Resultados, y la pestaña Liquidación está a su vez subdividida en IVA Devengado e IVA Deducible:
- IVA Devengado: corresponde al IVA que la empresa cobra a sus clientes al emitir las facturas, por eso es un impuesto relacionado con las ventas de la empresa;
- IVA Deducible: cuota de IVA que podrás recuperar con la adquisición de bienes o servicios relacionados exclusivamente con tu actividad. O sea, es un impuesto relacionado con tus compras o costes.
Nota: Actualmente, el régimen simplificado y la Prorrata no son soportados por el modelo.
Introducción de datos en el modelo
Después de procesar los modelos, se actualizan los campos cuyos valores pueden ser obtenidos de Jasmin, entre ellos:
- Pestaña Identificación: Ejercicio, Periodo, NIF, Apellidos y Nombre o Razón social;
- Pestaña IVA Devengado: Sección Régimen General, Adquisiciones Intracomunitarias y Recargo de equivalencia;
- Pestaña IVA Deducible: Sección Por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes y sección En adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios corrientes;
- Pestaña Información adicional: Sección Entregas intracomunitarias de bienes y servicios.
Nota: Podrás actualizar todos los campos, a excepción de los totales.
Los modelos solamente son introducidos de forma distinta en la pestaña Resultados. En el modelo 303, la pestaña Resultados presenta los impuestos a pagar o a cobrar. La pestaña Resultados del modelo 390 presenta el resultado final de la diferencia entre el IVA Devengado y el IVA Deducible.