¿Cómo configurar pagos online?

Para facilitar el pago de facturas, se pueden realizar pagos online a través de datos de pago electrónico (Lusopay) o a través de la tarjeta de crédito (Stripe Paypal). Esta funcionalidad permite a sus clientes pagar facturas de forma simples, rápida y segura. Para utilizar este método de pago debes estar registrado en una de estas plataformas.

 

Crear un método de pago online

Para crear un método de pago online, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Cobros y Pagos | Configuración | Métodos de Pago;
  2. Haz clic en Crear;
  3. En el campo Método de pago introduce el nombre del pago online deseado;
  4. En el campo Tipo de Método de Pago selecciona la opción Pago Online;
  5. En el campo Proveedor de Servicios de Pago Online selecciona el proveedor pretendido;
  6. En el campo Valor introduce los datos;
  7. Haz clic en Guardar y Nuevo.

Nota: Para emitir el recibo de un pago online es necesario garantizar que el tipo de recibo se encuentra configurado en Cobros y Pagos | Configuración | Tipos de recibo e incluye los campos Cuenta de Caja y Bancos Flujo de Efectivo introducidos.

¿Cómo crear un cliente?

En Jasmin crear un cliente es fácil, basta indicar los datos correspondientes e introducir los campos relacionados con las condiciones de pago.

 

Para crear un cliente, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ventas | Clientes;
  2. Haz clic en Crear;
  3. En la pestaña General, introduce un código identificador sin espacios ni caracteres especiales en el campo Entidad;
    Nota: Los únicos caracteres especiales válidos son la línea baja (_) y el guión;
  4. Indica el NIF/CIF. Si el cliente no es español, antes de introducir el NIF, debes modificar el campo País;
  5. Si está registrado en la plataforma VIES, al indicar el NIF los campos Calle y Localidad se introducen automáticamente. Si no es así, introdúcelos manualmente;
  6. En la pestaña Cliente indica los campos Grupos de Clientes, Método de Pago, Condición de Pago y Régimen de IVA;
  7. Valida los otros campos;
  8. Por fin, haz clic en Guardar y Nuevo.

¿Cómo crear o eliminar un artículo de ventas?

Jasmin permite crear vários artículos de ventas de acuerdo con tus necesidades, manteniendo la información actualizada y disponible para toda la organización. Cuando ya no necesitar del artículo, puedes eliminarlo.

 

Crear um artículo

Para crear un artículo de ventas, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ventas | Artículos de Ventas;
  2. Haz clic en Crear;
  3. En la pestaña General, introduce un código identificador sin espacios ni caracteres especiales en el campo Artículo;
    Nota:
    Los únicos caracteres especiales válidos son la línea baja (_) y el guión;
  4. En el campo Descripción introduce la información deseada;
  5. En el campo Unidad Base puedes definir la naturaleza del artículo (Hora, Kilogramo, Metro, Segundo, Unidad);
  6. En el campo Tipo de Artículo selecciona la opción que deseas (tipo artículo o servicio);
  7. En el área Definiciones, seleccionar las opciones aplicables al artículo: Gestión de Inventario, Disponible para Ventas y/o Disponible para Compras;
  8. Después de introducir todos los datos referentes a la pestaña General, debes asociar el artículo a una lista de precios de venta.

 

Asociar precios a los artículos de venta

En la pestaña Ventas, Jasmin indicará automáticamente la lista de precios por defecto en las definiciones de la empresa. Así, en el área Precios debes comprobar si la lista de precios aplicable está seleccionada y definir el precio del artículo.

 

Para asociar precios a los artículos de venta, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la pestaña Ventas, introduce la misma Unidad base definida en la pestaña General;
  2. En el campo Tipo de Impuesto selecciona el tipo de impuesto aplicable;
  3. Selecciona la Lista de Precios e introduce el precio y la respectiva unidad;
  4. Selecciona el Canal de Ventas deseado;
  5. Por fin, haz clic en Guardar.

 

Eliminar un artículo

Para eliminar un artículo de ventas, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ventas | Artículos de Ventas;
  2. Selecciona el artículo que deseas eliminar;
  3. Haz clic en el botón Eliminar 
  4. Haz clic en el botón Eliminar presente en la esquina inferior izquierda;
  5. Por fin, haz clic en para borrar el registro. 

Nota: No puedes eliminar un artículo que ya ha sido utilizado en las transaciónes.

¿Cómo registrar una devolución de un cliente?

En el caso de que un cliente devuelva material después de la emisión de la factura, puedes emitir una factura rectificativa a partir de esta, registrar una Solicitud de Devolución (DEV) y dar entrada del material en el inventario.

 

Devolución de material

Para registrar la devolución de material de un cliente, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ventas | Pedidos;
  2. Haz clic en Crear;
  3.  Selecciona la opción Solicitud de Devolución (DEV) en el campo Tipo de Documento;
  4. Indica el Cliente en el respectivo campo;
  5. Introduce la información necesaria;
  6. Al final, haz clic en Guardar y Enviar.

 

Recepción de Mercancía

Para dar entrada del material en el inventario, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Inventario | Recepción de Mercancía | Recepciones de Mercancía;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Selecciona la casilla del pedido de devolución deseado;
  4. Haz clic en Generar.

Puedes ver el documento del pedido procesado en Inventario | Recepción de Mercancía | Recepciones de Mercancía.

Nota: Puedes dar entrada en el inventario de diversos pedidos de devolución al mismo tiempo. Para ello, basta con seleccionar las casillas de los pedidos de devolución deseados, en Inventario | Recepción de Mercancía | Recepciones de Mercancía, y hacer clic en Generar.

Ventas − Funcionalidades

Para ayudar la gestión de tu negocio Jasmin ofrece un conjunto de funcionalidades relacionadas con las ventas.

 

Funcionalidades

  • Creación de solicitudes de presupuestos y transformación fácil de presupuestos en pedidos;
  • Registro de pedidos de clientes y control de necesidades de stock;
  • Diversidad de documentos financieros (como Facturas o Facturas Rectificativas), compatibles con la gestión de diferentes tipos de IVA, mercados y monedas;
  • Informes de análisis de ventas, con posibilidad de exportación a varios formatos.

¿Cómo configurar artículos con secuencias alfanuméricas?

Para configurar artículos con secuencias alfanuméricas, debes seguir las siguientes etapas:

 

Configurar el código alfanumérico

Para configurar el código alfanumérico, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Configuración | Sistema | Secuencias;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Rellene los campos obligatorios con la siguiente información:
    – Secuencia: Articulosalfanum;
    – Entidad: ITEMS.BUSINESSCORE;
    – Descripción: Artículos alfanuméricos;
    – Atributo de la Entidad: ITEMS.BUSINESSCORE.ITEMKEY;
  4. Selecciona la casilla correspondiente al campo ¿Predefinición?;
  5. En Segmentos haz clic en +;
  6. Escoge la opción Texto en el campo Tipo de Segmento
    Nota: El campo Longitud se introduce automáticamente con en valor 20;
  7. Si deseas que determinados caracteres surjan en todas las secuencias, rellene el campo Texto Permanente;
  8. Al final, haz clic en Guardar.

 

Asociar el código alfanumérico al artículo

Para asociar el código alfanumérico al artículo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ventas | Artículos de Ventas;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Introduce el código alfanumérico deseado en el campo Artículo;
  4. Introduce los campos obligatorios necesarios;
  5. Al final, haz clic en Guardar.