Impuestos y Contabilidad

7 servicios de contabilidad que puedes ofrecer para tu negocio crezca

por Sara Martínez | 11 septiembre, 2019

Las pequeñas empresas juegan un papel importante en la economía. Sin embargo, la mayor parte no dispone de un profesional en finanzas y contabilidad a tiempo completo. Y la verdad es que las empresas ganarían mucho más si contarán con el apoyo y el conocimiento necesario en este sector.

 

Para tener éxito, es imprescindible que estas pequeñas empresas posean ciertas habilidades. Es aquí donde surge una oportunidad para que los profesionales contables asuman el papel de director financiero, combinando sus conocimientos con un software de gestión y un análisis avanzado de los datos del negocio.

 

Y, para asumir este nuevo rol, los contables deben centrarse en rentabilizar y valorar su experiencia. Ser más proactivos y aportar valor a través de servicios como el asesoramiento financiero.

 

Ha llegado el momento de que las empresas de contabilidad diversifiquen sus servicios. El uso estratégico de la tecnología y la orientación hacia un ideal de innovación y optimización ofrece al contable la oportunidad de tener una visión más amplia del negocio.

 

¿Qué servicios de contabilidad puedes ofrecer a tus clientes? 

 

  1. Gestión financiera

Una buena gestión financiera permite conocer el estado de la tesorería en tiempo real y hacer una previsión futura. En el mercado actual, las empresas necesitan poder potenciar su crecimiento. Y este crecimiento es posible mediante una buena gestión financiera que permita disminuir la tasa de error e incrementar las ganancias.

 

Gracias a los avances tecnológicos, es más fácil conseguir una gestión financiera eficaz. Este proceso implica optimizar los recursos disponibles, por lo que es importante saber dónde y cómo se pueden invertir, y qué oportunidades existen para mantener un saldo positivo.

 

Este servicio complementa el trabajo contable ya realizado. De este modo, la contabilidad se centra en el desempeño económico del negocio y la gestión financiera en el desempeño financiero, desde una perspectiva más estratégica.

 

  1. Planificación fiscal y financiera

Combinar el know-how con la planificación estratégica es una solución eficaz para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos financieros. Este proceso implica algunas tareas simples, como:

 

  • Organizar sesiones de planificación;
  • Ayudar a diseñar el plan financiero del cliente para el próximo año.

Esto ocurre una vez al año y puede hacerse presencialmente. Además, esta estrategia permite crear una relación de confianza con el cliente, garantizando así un servicio más personalizado.

 

Del mismo modo, si el contable desarrolla algunos KPIs (indicadores clave de rendimiento), ayuda a sus clientes a mantener en orden sus objetivos financieros y, al mismo tiempo, puede compartir informes para que sus clientes puedan hacer un seguimiento de lo que está sucediendo. De esta manera, se mantiene el contacto con el cliente y se diversifica el trabajo.

 

  1. Ofrecer servicios como director financiero

Aprovecha las ventajas que te ofrecen las nuevas tecnologías. Apuesta por la tecnología cloud o en la nube, aumenta la productividad y automatiza algunas tareas contables. De esta forma, tendrás la posibilidad de convertirte en un verdadero director financiero, ayudando a tus clientes a tomar decisiones más rápidas y mejor fundamentadas.

 

Este cambio de paradigma te permite realizar tareas rutinarias de manera más eficiente y, en la mayoría de los casos, de forma completamente automática. Así, podrás ofrecer servicios más valiosos para las empresas, como el asesoramiento financiero.

 

Además, la tecnología cloud garantiza una mayor seguridad, flexibilidad y accesibilidad. Los datos están disponibles en cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este nuevo escenario permite ofrecer servicios desde cualquier ubicación, asumiendo así el rol de estratega financiero.

 

  1. Consultoría empresarial

Las empresas buscan asesoramiento empresarial para aumentar su productividad y eficacia, pero la mayoría de los servicios de contabilidad se enfocan en tareas más básicas, cuya demanda es cada vez menor. Además, gracias al avance de la tecnología, estos servicios básicos se pueden llevar a cabo de manera automática.

 

De este modo, el contable puede recurrir a nuevas estrategias y asumir el papel de director financiero. Esta función ayuda al cliente en la toma de decisiones y facilita la presentación de informes, el análisis de negocio en tiempo real y el contacto permanente desde cualquier ubicación.

 

El contable, como asesor, ayuda a los clientes a tomar decisiones más rápidas y eficientes. Y es que compartir información en tiempo real, le permite tener una visión precisa de la situación financiera del cliente.

 

  1. Procesamiento de pagos/salarios

El procesamiento de nóminas es una tarea mensual que toda empresa debe llevar a cabo. El problema es que esta tarea suele llevar mucho tiempo, especialmente si se hace manualmente.  Hoy en día, el procesamiento de salarios es automático y permite al contador procesar varios clientes sin el trabajo intensivo que esta tarea requiere. Esto permite ofrecer un servicio más competitivo y, al mismo tiempo, generar ingresos.

 

El cambio de paradigma se basa en modelos de automatización y simplificación de procesos, cuyo objetivo es garantizar la movilidad y el acceso a la información en tiempo real. El uso de tecnologías en la nube para el procesamiento de salarios permite al contable personalizar el servicio, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

 

  1. Servicios de contabilidad forense

El know-how unido a la capacidad de investigación otorga al contable la capacidad de ofrecer servicios de contabilidad forense. Los profesionales de la contabilidad forense son expertos en la cuantificación de daños, y pueden ayudar a las empresas a implementar medidas de control que reducen el riesgo de fraude o de otras situaciones que afectan a su reputación.

 

Con este servicio, puedes ayudar al cliente a controlar la legalidad de su negocio, preparar extractos financieros para posibles inversores y protegerlos del fraude. Sin duda, una forma importante de aumentar el valor de tus servicios de contabilidad.

 

  1. Análisis contable en tiempo real

Las empresas que usan tecnología en la nube tienen mayor capacidad a la hora de proporcionar servicios más precisos y eficientes, lo que garantiza una mayor seguridad de los datos. Esta tecnología facilita el desempeño de diversos tipos de tareas, incluyendo el análisis contable.

 

También es posible compartir informes en tiempo real y acceder a herramientas de análisis que ayudan a tener una visión más clara de la situación financiera del cliente. El contacto permanente está garantizado y, en apenas un solo clic, puedes producir informes y propuestas de mejora, emitir facturas y registrar gastos.

 

El contable es el responsable de monitorear facturas, recibos de transferencia o extractos bancarios para llevar a cabo un balance de los activos de la empresa. De este modo, un análisis contable efectivo ofrece la posibilidad de controlar todos los progresos del negocio.

 

Jasmin Software, un aliado para el crecimiento de tu negocio

 

Jasmin es un software de gestión 100% en la nube que te ayuda a impulsar diferentes áreas de negocio: facturación, gastos, inventarios, compras y tesorería, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Además, este software integra inteligencia artificial que ayuda a los gestores en el análisis de datos y en la toma de decisiones. Con potentes herramientas de análisis y un completo dashboard de negocios, la gestión de la empresa se lleva a cabo completamente online.

 

¡Prueba gratis Jasmin Express! El socio que tu empresa necesita.

Deja um comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más articulos