Diciembre 2018 – ¿Cuáles son las últimas novedades de Jasmin?

Jasmin Software - 11 diciembre, 2018 - 8 min

En esta release (publicada el 10.12.2018) cabe destacar las siguientes novedades:

 

Liquidación de facturas

 

Para liquidar una factura, por ejemplo, en un pago al contado, ya no tienes que ir a cobros y pagos. Puedes liquidar directamente la factura a partir del editor, en Ventas | Factura, a través del nuevo botón “Recibo”. Útil, ¿verdad?

 

Estado de pago

 

Jasmin te permite ahora consultar el estado de pago de todos tus documentos financieros. En las listas se ha añadido una columna que muestra el estado de los diferentes documentos, como Vencido, Pendiente o Liquidado. También puedes filtrar los documentos por su estado.

 

Nota: En el caso de que tengas listas configuradas, para utilizar esta funcionalidad será necesario restablecer las configuraciones de las listas.

Cambios a los menús

 

Para simplificar la comprensión del flujo de trabajo, se han modificado los títulos de las opciones de procesamiento de los documentos en los diferentes menús.

 

Los nuevos títulos sirven para clarificar el resultado de la acción de procesamiento de cada una de las opciones (p. ej.: Procesar en bloque, Generar factura, Generar abono, Generar recepción de mercancía, Generar pago, etc.).

 

Facturación parcial de servicios

 

¿Tienes que facturar solo una parte del importe de un pedido de servicios? A partir de ahora, en Ventas | Procesar en bloque | Generar factura, puedes definir en el campo “Cantidad” las unidades que quieres facturar. Útil, ¿verdad?

 

Nota: Antes de la emisión de su pedido, debe definir si la unidad de servicio puede tener decimales, por ejemplo, en los servicios horarios. En la práctica, un servicio de 1 hora puede ser facturado parcialmente en 0,5 horas (media hora).

 

Movimientos de Stock

 

Para quien gestiona un negocio es muy importante saber cómo se encuentra el inventario en una determinada fecha.

 

A partir de ahora, en Inventario| Explorar | Movimientos de Stock, puedes consultar los movimientos de entrada y de salida de stock de cada almacén.

 

También puedes filtrarlos por artículo, almacén y fecha del movimiento de los documentos correspondientes.

 

Bloquear un artículo para ventas

 

Jasmin permite bloquear artículos no vendibles, como, por ejemplo, artículos para muestra, de calibración o con defecto.

 

Para bloquear un artículo, accede a Ventas| Artículos de ventas, selecciona el artículo deseado y, en la pestaña de Ventas, activa la casilla “Bloqueado”. Así, el artículo no se podrá añadir a nuevos procesos de venta, pero seguirá disponible para devoluciones.

 

Descuentos en valor

 

¿Quieres hacer un descuento de 5 euros en una venta pero no te apetece hacer las cuentas? Jasmin te resuelve la matemática.

 

A partir de ahora, en el editor de facturas y abonos, puedes aplicar descuentos en valor al total del documento. Para ello, basta con expandir el bloque Financiero e introducir el valor deseado en el campo “Descuento en Valor”.

 

Nota: Los descuentos en valor pueden acumularse con otros descuentos en porcentaje aplicados al documento.

 

Impresión de documentos

 

A partir de ahora, todos los descuentos aplicados a una venta o compra están visibles en la impresión de los documentos correspondientes.

 

También se ha creado el nuevo campo “Nota al destinatario” en los documentos de transferencias de stock, en el que puedes añadir información complementaria sobre los artículos transferidos.


Nuevos informes de ventas

 

Para que sepas siempre lo que sucede en tu negocio, hemos añadido dos nuevos informes:

  • Ventas mensuales por entidad/artículo;
  • Ventas por entidad/artículo.

Utiliza los filtros para obtener información periódica, organizada y contabilizada por artículo y/o entidad – sin cuentas ni complicaciones.

 

Con Jasmin verás que nunca ha sido tan fácil seguir tu negocio.

 

  • Te ha sido útil esta información?
  • si    no