Cobros por adeudo directo

Jasmin Software - 20 junio, 2018 - 5 minutos

Jasmin permite emitir un archivo SEPA para enviar al banco con las transacciones que se van a cobrar a los clientes. Así, cuando existe un acuerdo entre tu empresa y el cliente que autoriza el adeudo directo, deberás realizar las configuraciones necesarias para emitir el archivo SEPA.

 

 

Para configurar la emissión del archivo, debes realizar las siguientes configuraciones:

 

Cuenta bancaria de la empresa

Pra crear las cuentas bancarias, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acceda a Cobros y Pagos | Configuración | Cuentas Financieras;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Selecciona la opción Cuenta Bancaria en el campo Tipo de Cuenta Financiera;
  4. Introduce la referencia que permite identificar en el sistema de adeudos directos la entidad acreedora a nivel europeo;
    Nota:  Esta referencia surge después en el archivo SEPA, identificando quién está realizando el cobro de un determinado importe;
  5. Al último, hac clic en Guardar.

 

Cuenta bancaria del cliente

En la ficha del cliente debes activar la área Cuenta bancaria. En los datos de la cuenta bancaria hay que introducir los campos de la autorización de adeudo en cuenta:

  • Número de Autorización – Código asignado por el acreedor a una determinada autorización de adeudo en cuenta (AAC). Esta referencia debe ser única y debe permitir identificar inequívocamente, en conjunto con el identificador del acreedor, la AAC en el sistema de adeudos directos;
  • Límite de Importe – Límite máximo permitido por el documento escogido para cobro;
  • Fecha de la Autorización – Representa la fecha en la que se ha definido la AAC;
  • Pagos Anteriores – Indica si ya existen cobros anteriores con esta AAC.

 

Emisión del archivo SEPA para adeudo directo

Para la emisión de un archivo SEPA, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Cobros y Pagos | Transacciones Financieras | Archivos SEPA;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Selecciona los parámetros y los filtros que se aplicarán a los pendientes;
  4. Selecciona los pendientes que se incluirán en el archivo SEPA;
  5. Haz clic en la opción Generar Archivo.

Al final, se genera un archivo que se puede descargar para enviar al banco.

 

Modificación del estado de los pendientes enviados

Cuando se obtiene la respuesta del banco, será necesario confirmar el estado de los pendientes incluidos en el archivo SEPA.

Para confirmar el estado de los pendientes incluidos en el SEPA, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Cobros y Pagos | Transacciones Financieras | Gestión de Estado SEPA;
  2. Selecciona el Estado deseado;
  3. Escoge los pendientes que deseas cerrar;
  4. Haz clic en Procesar.

Una vez cerrados, estos pueden seleccionarse para emitir el recibo.

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