¿Cómo registrar una devolución a un proveedor?

Jasmin Software - 23 agosto, 2018 - 3 minutos

En el caso de que sea necesario registrar una devolución de material, debes crear un Pedido de Devolución a proveedor, crear el documento de transporte que viajará con el material, emitir el abono y, al final, regularizar los Cobros y Pagos.

 

Devolución de material

Para crear un pedido de devolución, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Compras | Pedidos;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Selecciona la opción Solicitud de Devolución a Proveedor (DEVP) en el campo Tipo de Documento;
    Nota: Si no existe este tipo de documento, puedes crearlo introduciendo los datos necesarios en Compras | Configuración | Tipos de Pedido y seleccionando Crear;
  4. Indica lo Proveedor en el respectivo campo;
  5. Haz clic en Guardar y Enviar.

 

Documento de Transporte

Para emitir um albarán (ALB) de material, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Inventario | Expedición | Generar Albarán;
  2. Selecciona el pedido creado anteriormente;
  3. Haz clic en Generar

Nota: No se pueden mezclar en el mismo documento pedidos de clientes y pedidos de devolución de material.

 

Facturas Rectificativas

Para emitir la factura rectificativa, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Compras | Procesamiento por Lotes | Generar Factura Rectificativa;
  2. Selecciona el pedido deseado;
  3. Haz clic en Generar. También puede registrar el abono directamente en Compras | Facturas Rectificativas | Crear.

Nota: Puedes registrar la factura rectificativa directamente en Compras | Facturas Rectificativas, haga clic en Crear y seleccione el tipo de documento Factura Rectificativa (RP).

 

Regularizar los Cobros y Pagos

Para regularizar los cobros y pagos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Cobros y Pagos | Recibos;
  2. Haz clic en Crear;
  3. Indica la Entidad que ha realizado el pago en el respectivo campo;
  4. Haz clic en Aplicar;
  5. Al final, haz clic en Generar.
  • Te ha sido útil esta información?
  • si    no