¿Cómo gestionar el Inventario?

Jasmin Software - 6 noviembre, 2019 - 2 minutos

La gestión del inventario es importante para obtener una visión clara del flujo de entrada y salida de la mercancía, permitiendo un mejor control del presupuesto de tu negocio. A través de Jasmin se puede:

Los almacenes son un elemento fundamental en el control de stock de artículos, una vez que permite comprobar el número de artículos existente en stock, así como gestionar todos los movimientos de stock de tu empresa.

Para reflejar la realidad de tu negocio, el control de stock debe ser realizado según medidas rigurosas de movimiento y valorización de la mercancía:

  • En primer lugar, debes registrar en el sistema las entradas de stock y solo después las salidas de stock;
  • El stock existente no debe ser negativo, o sea, no se recomienda dar salida a mercancía que no existe en inventario.

En el caso de que los movimientos no estén registrados en la secuencia correcta (entradas antes de las salidas), esto podrá resultar en escenarios en que el valor calculado por el sistema no refleja la realidad. Si es necesario, puedes efectuar un ajuste directo de stock y rectificar estos importes.

 

Crear almacenes

Para crear un almacén, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Inventario | Configuración | Almacenes;
  2. Indica el Almacén deseado y la respectiva Descripción;
  3. Selecciona la Empresa para la que deseas crear el almacén;
  4. En el área Dirección, introduce todos los datos relativos a la ubicación del almacén;
  5. En el área Control, activa las opciones Permitir Entrada de Material y Salida de Material para permitir movimientos de stock en el almacén. Si no deseas ningún movimiento, selecciona solo la opción Bloqueado para Movimientos;
  6. Por fin, haz clic en Guardar y Nuevo.

Gestionar un artículo

Para gestionar un artículo en el Inventario, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ventas | Artículos de Ventas;
  2. Selecciona el artículo deseado o crea un nuevo artículo de ventas;
    Nota: Para activar la pestaña Inventario en un artículo ya creado, haz clic en Editar, después + y selecciona Inventario;
  3. En la pestaña Inventario introduce los campos obligatorios;
  4. Por fin, haz clic en Guardar y Nuevo.
  • Te ha sido útil esta información?
  • si    no