Junio 2022 – ¿Cuáles son las últimas novedades de Jasmin?

En esta release (publicada el 20/06/2022) cabe destacar las siguientes novedades:

 

Múltiples Métodos de Pago

Para dar respuesta a todos los escenarios de venta, en Jasmin puedes ahora asociar más de un método de pago en los documentos liquidados automáticamente (Facturas al Contado, Facturas Simplificadas y Facturas Rectificativas Liquidadas Automáticamente). Así, tus clientes pueden, por ejemplo, pagar mitad del importe de una factura en efectivo y el restante usando tarjeta de crédito.

 

A través de esta nueva funcionalidad puedes ofrecer diversas opciones de pago a tus clientes, convirtiéndose un aspecto diferenciador de tu negocio.

 

Para saber cómo usar múltiples métodos de pago, consulta el artículo ¿Cómo usar diversos métodos de pago en una factura o factura rectificativa?

 

Creación de Espacios Fiscales

Desde el 01/07/2021 están vigentes las nuevas reglas en materia de IVA relacionadas al comercio electrónico y con las prestaciones de servicios a consumidores finales en la Unión Europea. Entre otros aspectos, las empresas deben ahora emitir facturas de ventas intracomunitarias de bienes o prestaciones de servicios a consumidores finales (no sujetos pasivos) con liquidación de IVA con las tasas vigentes en el Estado-Miembro de destino.

 

Para ello, en Jasmin es ahora posible crear espacios fiscales para posteriormente asociar a los códigos de IVA/Impuesto. Para saber cómo, consulte el artículo de ayuda.

 

Soporte a los Artículos del tipo Impuesto

A partir de esta versión, es posible crear artículos del tipo Impuesto. Esta nueva funcionalidad es útil, por ejemplo, para distinguir los artículos con impuestos especiales o los costes de transporte.

 

Cabe referir que los tipos de artículos Impuestos de Ventas Especiales, Impuestos y Otros no pueden mover stock.

 

Referencia al Documento de Origen

Existen diversos escenarios en que el documento que ha originado una factura no está en Jasmin, sea en procesos de integración de otros sistemas o por ausencia de historial. En estos casos, puedes indicar manualmente el documento de origen al crear una factura a través de un campo adicional en las operaciones de la línea de la tabla “Productos y Servicios”.

 

Nota: Este campo solo es puesto a disposición si no existe una referencia a un documento interno (existente en Jasmin).

 

Nueva disposición de la barra de acciones

¿Te has dado cuenta de que la barra de acciones de Jasmin está diferente? Para mejorar la usabilidad y experiencia de uso, este componente ha sufrido cambios para agilizar el uso de las operaciones disponibles:

 

Nota: Esta infografía se refiere a la ventana de facturas de ventas. Las operaciones disponibles en otras áreas de la aplicación pueden ser diferentes.

 

Modificación en la impresión de documentos

Con esta versión, en la impresión de documentos el tamaño de letra del campo Datos de Clientes ha sido modificado para aumentar la legibilidad de la información.

 


Con Jasmin verás que nunca ha sido tan fácil seguir tu negocio.

Release notes 2022 – Mejoras y Correcciones

Julio

Para aumentar la legibilidad de la información de los documentos de venta, se realizaron muchos cambios en el plantilha de impresión para centralizar los datos fiscales de la empresa y mejorar la disposición de la información, a saber:

  1. Toda la información de la empresa está centrada en el lado izquierdo del documento;
  2. Ya no existen títulos que separen la información;
  3. Si no rellena la información opcional y no fiscalmente pertinente, como el número de teléfono o el email, ya no se imprimirán.
    Nota: Si rellena esta información y no desea que se imprima, acceda al documento deseado, seleccione Configuración de Impresión y desactive los atributos deseados en Datos de la empresa | CompanyRow3 | Column121 (ver artículo de ayuda).

 


Junio

Para obtener más informaciones sobre estas novedades, consulta el artículo Junio de 2022 – ¿Cuáles son las últimas novedades de Jasmin?

 


Febrero

Conoce las principales novedades y mejoras en la experiencia Jasmin:

Novedades

  • En el selector de empresas, ahora es posible fijar las suscripciones por orden de preferencia y, si existe una imagen asociada, esta también será presentada;
  • Para incluir todos los escenarios de impresión, es posible imprimir listas en la horizontal.

Mejoras

  • Ahora, todos los mensajes de la aplicación son presentados en el canto superior derecho de la pantalla para simplificar la lectura;
  • El desempeño del producto ha sido optimizada para garantizar una experiencia de uso más consistente y fluida.

Enero 2021 – ¿Cuáles son las últimas novedades de Jasmin?

En esta release (publicada el 07/01/2021) cabe destacar las siguientes novedades:

 

Campos personalizados

Ahora se pueden crear campos personalizados para añadir nuevos datos en las entidades, artículos y en los documentos de ventas, compras y albaranes. Esta nueva opción se destina a satisfacer todas las necesidades de información de tu empresa y de tus clientes, garantizando una verdadera adaptación de tu negocio.

De este modo, los clientes Premium y eCommerce pueden añadir nuevos campos en la suscripción, considerando las siguientes limitaciones:

  • eCommerce: puedes crear 6 campos;
  • Premium: puedes crear 3 campos;

Cabe referir que solo el perfil de Administrador puede crear y remover campos personalizados, pero cualquier usuario de la suscripción puede utilizarlos.

 

Impuesto del sello

Para satisfacer todas las necesidades legales de las organizaciones, Jasmin ahora soporta el Impuesto del sello en las operaciones financieras. Así, se puede indicar el tipo de impuesto o el motivo de exención en las facturas de ventas, garantizando el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales.


Nota importante:

Recomendamos borrar la caché del navegador para visualizar una versión actualizada del producto. Para eso, sigue las instrucciones de Google ChromeMozilla Firefox y Microsoft Edge y vuelve a iniciar sesión. Este procedimiento es fundamental para evitar posibles anomalías, así como beneficiar de todos los recursos disponibles en la nueva versión de Jasmin.

Release notes 2021 – Mejoras y Correcciones

Noviembre

Conoce las principales novedades en la experiencia Jasmin:

 


Julio 

Conoce las principales novedades en la experiencia Jasmin:

 


Junio 

Conoce las principales novedades y mejoras en la experiencia Jasmin:

 

Novedades:

Mejoras:

  • La usabilidad del producto se ha mejorado para garantizar una experiencia de uso más consistente y fluida.

 


Enero 

Para obtener más informaciones sobre estas novedades, consulta el artículo Enero de 2021 – ¿Cuáles son las últimas novedades de Jasmin?

Release notes 2020 – Mejoras y Correcciones

 

Septiembre

Conoce las principales novedades en la experiencia Jasmin:

Mejoras 

  • Las listas pasan a tener scroll infinito para facilitar la navegación (sin paginación);
  • Al introducir un documento, puedes crear artículos, clientes, etc. a partir de una ventana emergente, en vez de salir y navegar para otra ventana;
  • Se ha simplificado la emisión del archivo SEPA para cobros por domiciliación.

Correcciones

  • Se han corregido los totales en la exploración de documentos de ventas (Ventas | Explorar | Documentos de Venta), teniendo ahora en cuenta la naturaleza de los documentos (débito/crédito).

 


Junio

Descubre las principales mejoras en las funcionalidades y usabilidad de Jasmin:


Mejoras

  • Se puede revertir la última importación de cualquier tipo de archivo (Pagos, Cobros, Transacciones de cuenta, Clientes, Inventario, Artículos, SAF-T o de Proveedores);
  • Ahora es posible configurar los tipos de facturas rectificativas para no generar pendientes a través de la opción «Liquidación Automática»;
  • En los Canales de Ventas se puede ahora asociar diferentes listas de precios e incluso añadir automáticamente este canal a todos los artículos con la lista asociada;
  • También es posible asociar manualmente el canal de ventas durante la creación o edición de artículos;
  • Al modificar precios en bloque está disponible una nueva opción «Lista de Precios asociada a los Artículos» que permite asociar nuevas listas de precios en bloque a los artículos.

Abril

Descubre las principales mejoras y correcciones al nivel de funcionalidades y usabilidad de Jasmin:

Mejoras

  • Es posible indicar que determinados Regímenes de IVA solo se aplican a Ventas y/o Compras;
  • Ahora es posible revertir solamente la última importación de datos, en vez de revertir todas las importaciones efectuadas;
  • Las listas de configuración de Jasmin son filtradas de acuerdo con la empresa seleccionada.

Correcciones

  • La opción de añadir una imagen a la plantilla de email vuelve a estar disponible;
  • Acceso a Jasmin a partir de navegadores en idiomas con alfabeto cirílico.

Marzo

Para obtener más informaciones sobre estas novedades, consulta el artículo Marzo de 2020 – ¿Cuáles son las últimas novedades de Jasmin?


Enero

Para obtener más informaciones sobre estas novedades, consulta el artículo Enero de 2020 – ¿Cuáles son las últimas novedades de Jasmin?

Marzo de 2020 – ¿Cuáles son las últimas novedades de Jasmin?

En esta release (publicada el 26/03/2020) cabe destacar las siguientes novedades:

 

Perfiles de usuario

Para un control eficaz de todas las áreas y datos de negocio, Jasmin ofrece un conjunto de perfiles de acceso destinado a aumentar la productividad y satisfacer las necesidades de tu organización.

A través de 4 perfiles (Gestor, Contador, Vendedor y Administrativo), se puede garantizar la correcta utilización de todos los módulos y funcionalidades, así como una gestión funcional de los flujos de trabajo.

El Gestor de la suscripción asigna estos perfiles y es su responsabilidad garantizar el acceso de todos los usuarios necesarios a la gestión de la empresa.

Nota: Estos perfiles solo están disponibles en la versión premium.

 

Modificación de precios en bloque

Jasmin sigue apostando en herramientas que automatizan operaciones y procesos de negocio. De esta forma, ahora es posible modificar precios en bloque de diversos artículos a través de porcentajes o valores absolutos, permitiendo rentabilizar el tiempo empleado en este tipo de operaciones.

Sin embargo, sigue siendo posible cambiar los precios de un determinado artículo manualmente.

 

Impresión de documentos

Es obligatorio emitir documentos relacionados con las ventas o compras de una empresa para cumplir todos los requisitos legales y fiscales. Sin embargo, Jasmin permite ocultar determinados campos en la impresión de estos documentos.

En este sentido, se pueden ocultar campos relacionados con las líneas e informaciones del documento como, por ejemplo, la referencia, el descuento o el transporte.

 

Resumen de IVA en los presupuestos

Al emitir un presupuesto en Jasmin, estás especificando todos los costes de un servicio a tus clientes. Para facilitar la comunicación de todos los datos relevantes de una venta, ya es posible utilizar una plantilla de impresión que presenta el resumen de IVA.

 

Cierre de las líneas de albaranes

Para facilitar el control de los albaranes, puedes editar estos documentos e indicar el estado de cada artículo. Así, en los escenarios en que los albaranes no son totalmente facturados, puedes indicar, al nivel de la línea, que el artículo ya está en el estado Cerrado.


Nota importante:

Recomendamos borrar la caché del navegador para visualizar una versión actualizada del producto. Para eso, sigue las instrucciones de Google ChromeMozilla Firefox y Microsoft Edge y vuelve a iniciar sesión. Este procedimiento es fundamental para evitar posibles anomalías, así como beneficiar de todos los recursos disponibles en la nueva versión de Jasmin.