¿Cómo usar diversos métodos de pago en una factura o factura rectificativa?
Jasmin Software - 27 junio, 2022 - 3 minutosEn un mercado competitivo, suministrar diversas opciones de pago de artículos y/o servicios es un aspecto diferenciador del negocio, bien como una importante estrategia para aumentar las ventas.
En este sentido, además de ser posible crear todos los métodos de pago aplicables a tu negocio, también puedes asociar más de un método de pago en una venta. Así, tus clientes pueden usar, por ejemplo, los métodos “Numerario” y “Tarjeta de Crédito” para efectuar un pago.
Solo es posible asociar diversos métodos de pago en documentos liquidados automáticamente, o sea:
- Facturas al Contado;
- Facturas Simplificadas;
- Facturas Rectificativas Liquidadas Automáticamente.
En Ventas | Configuración | Tipos de Factura / Tipos de Factura Rectificativa, puedes comprobar si estos documentos están configurados o añadir nuevos (ver artículo).
Añadir Múltiples Métodos de Pago
Para añadir diversos métodos de pago, debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a Ventas | Facturas;
- Crea una factura al contado o liquidada automáticamente;
- El campo Método de Pago es introducido automáticamente de acuerdo con las configuraciones del cliente, pero es posible cambiarlo;
- En el área Métodos de Pago, Jasmin añade automáticamente el método indicado anteriormente con el importe total del documento. A continuación, debes añadir las opciones de pago deseadas;
- Selecciona la cuenta de caja que irás mover, es posible seleccionar diferentes cuentas de caja;
- Introduce el valor que el cliente pagará en cada método. La aplicación recalcula automáticamente el valor a pagar en el método de pago predefinido;
- Haz clic en Guardar y Enviar.
Repite estos pasos, si se trata de un Factura Rectificativa Liquidada Automáticamente en Ventas | Facturas Rectificativas o a partir del documento de origen.
Imprimir Métodos de Pago
Si deseas que en las facturas o notas, la información relativa a los métodos de pago usados sea impresa basta con, en las definiciones de impresión, activar la respectiva opción, o sea:
- Selecciona una factura/nota;
- Haz clic en el botón de impresión (canto inferior izquierdo);
- Seleccione el esquema de impresión y, a continuación, haz clic en Datos del Documento | DocumentInfoRow3 | Column151;
- Active la opción Métodos de Pago;
- Haz clic en Confirmar.