¿Cómo crear documentos del tipo factura?

Jasmin Software - 7 noviembre, 2019 - 2 minutos

Cuando vendes un artículo, la emisión de facturas es obligatoria a efectos fiscales. Sin embargo, puedes emitir diversos tipos de facturas según el tipo de actividad, el tipo de operación y los importes implicados.  Jasmin también permite duplicar los registros con todas las informaciones de la factura original, lo que agiliza el proceso de creación de facturas.

 

En Jasmin se puede emitir:

  • Factura: cuando compras un artículo, pero el pago no es realizado en el momento;
  • Factura Al Contado: al comprar un artículo y pagar al contado. Este tipo de factura suma en un solo documento la factura y el recibo;
  • Factura Simplificada: Se pueden emitir facturas simplificadas en los siguientes supuestos:
    – Tu importe no exceda de 400 €, IVA incluido;
    – Deba expedirse una factura rectificativa.

 

Crear documento

Para crear un documento del tipo factura, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ventas | Configuración Tipos de Factura;
  2. Haz clic en Crear o selecciona un documento ya creado para el tipo de factura deseado;
  3. Indica el tipo de factura en el campo Tipo;
  4. Introduce el Tipo de Documento Fiscal en el campo correspondiente;
    Nota:
    Este campo es obligatorio para que el documento pueda ser identificado por la Agencia Tributaria;
  5. Selecciona en la casilla la opción Factura Autoliquidada si la factura es del tipo autoliquidado;
    En el área Serie asocia una serie al tipo de documento e indica el n.º de copias y el tipo de comunicación;
  6. Introduce los restantes campos;
  7. Por fin, selecciona Guardar.

Nota: Puedes consultar las facturas emitidas en Ventas | Facturas. En la lista presentada puedes también aplicar los filtros deseados, bien como otros criterios de selección, como intervalos entre fechas o entidades.

 

Duplicar facturas

Para duplicar facturas, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Ventas | Facturas;
  2. Selecciona la factura que deseas clonar;
  3. Haz clic en otras opciones en el canto inferior izquierdo y selecciona la opción Copiar a Nuevo;
  4. Si deseas, puedes modificar los campos introducidos;
  5. Por fin, selecciona Guardar.
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