Ventas − Flujo de trabajo

Jasmin Software - 9 abril, 2018 - 4 minutos

1.Crear presupuesto

En las ventas, el flujo de trabajo empieza normalmente con una solicitud de presupuesto, en especial cuando se trata de un cliente nuevo. Será necesario crear y enviar el Presupuesto (PRE) solicitado por el cliente.

 

2.Registrar pedidos

 Después de la aprobación, puedes transformar este Presupuesto (PRE) en un Pedido (PED). Si el cliente no solicita un presupuesto, también se puede registrar directamente el pedido de la mercancía o de los servicios solicitados.

 

3.Emitir albarán

En el procesamiento de un pedido de mercancía, puede ser necesario emitir un Albarán (ALB). Este documento permite la salida del material en el inventario y debe acompañar a la mercancía durante el transporte hasta su destino.

 

4. Emitir factura

Para realizar el cobro de la mercancía o de los servicios al cliente puedes crear una Factura (FA), a partir de los datos incluidos en el documento de pedido o albarán de salida de material. En el caso de las ventas al contado, puedes emitir una Factura al Contado (FC) que se liquida en el momento de su creación. Si existen errores en la factura emitida, hay que rectificarlos a través de una Factura Rectificativa (RI), según los importes que sobren o que falten.

 

5.Cobrar deudas

El cobro a los clientes se realizará con base en la información de los documentos emitidos – FA y FR. En el caso de que no sea una Factura Autoliquidada, en el momento del pago podrá generar el recibo directamente a partir de la factura. También podrá consultar estos documentos y liquidar los pagos pendientes, a cualquier momento, en Cobros y Pagos.

 

6.Procesar devolución

En el caso de que un cliente devuelva material después de la emisión de la factura, puedes emitir una Factura Rectificativa (RI) a partir de esta, y registrar la entrada del material en el inventario con una Solicitud de Devolución (DEV).

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